Boca Juniors Copa Libertadores Torneos Internacionales

“Todos vimos que Boca ganó los dos partidos claramente”

Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, habló tras el escándalo en Belo Horizonte y señaló que Boca “metió dos goles, ganó los dos partidos y quedó afuera. ¿Cómo se entiende?”. JR calificó como “vergonzoso” lo sucedido y expresó “es todo muy raro”.

Era la voz que se esperaba tras la noche negra que vivió Boca en Belo Horizonte. Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize y titular del Consejo de Fútbol, habló en TyC Sports y criticó con dureza la utilización del VAR, dejando en claro el perjuicio que sufrió su equipo. Además, colocó un manto de sospechas sobre lo acontecido.

Riquelme abrió el juego y señaló “Estamos tristes. Dolidos. Esa es la verdad. Jugamos dos partidos muy serios, contra uno de los favoritos en la Copa. Boca fue merecedor en los dos partidos. Metió dos goles, ganó los dos partidos y quedó afuera. ¿Cómo se entiende?”, tras lo cual añadió “no nos dejaron ganar”. 

El Diez fue más allá y manifestó ““Lo que pasó en nuestra cancha, lo que pasó esta noche en Brasil. Lo que le pasó a Cerro Porteño (perjudicado ante Fluminense). Es todo muy raro. Realmente es ordinario lo que está pasando. Es ordinario lo que está pasando. No estamos cuidando la Copa”.

El dirigente además expresó: “Yo tengo que felicitar a los muchachos, hicieron una pretemporada increíble, se prepararon muy bien, la gente estaba muy ilusionada. Pero cuando vos ganás los dos partidos y no te cobran los goles, no hay mucho más para hablar. Nos da mucha tristeza.”

Riquelme no dudó en sembrar sospechas: “Acá no pasa lo que yo piense sobre si nos sacaron de la Copa o no. Esto es algo que sabemos todos lo que pasó. Es vergonzoso lo que pasó. Da tristeza lo que pasó. Yo me puedo hacer el boludo contestando alguna pregunta. Pero lo de hoy es vergonzoso. En el gol en la cancha de Boca no sabían cómo hacer para anular el gol. Una cosa lamentable. Los dos partidos fueron lamentables.”

Por último el ídolo Xeneize planteó: “Todos vimos que Boca ganó los dos partidos claramente. Hicimos los goles, ganamos los partidos”. Posteriormente, sobre un reclamo a la Conmebol, contestó: “¿Qué quieren que haga? ¿Que vaya y diga que no nos quieren cobrar los goles? Es lamentable y vergonzoso, pero no se puede hacer nada”.

Imagen destacada: MDZ Online

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *