Al empate en cero de Al Alhy vs Inter Miami que abrió el Mundial de Clubes, se le sumó la igualdad por el mismo resultado entre Palmeiras vs Porto. De esta manera, la primera fecha del grupo A culmina con todos los equipos teniendo un punto.
Tras una larga ceremonia plagada de show como los Estados Unidos nos tiene acostumbrados, la pelota comenzó a rodar en la ciudad de Miami y con ella comenzó oficialmente el mundial de clubes. Inter Miami vs Al Ahly fue el plato que se sirvió y, a pesar de que el resultado culminó en silencio, se vivió un partido plagado de adrenalina con muchas opciones de gol en ambos arcos.
El primer tiempo lo tuvo como amplio dominador al equipo egipcio dejando ver las fallas defensivas que tiene en su desempeño el conjunto dirigido por Javier Mascherano. Fueron muchas las oportunidades que los de rojo tuvieron de frente al arco pero se encontraron en la mayoría de las ocasiones con una gran actuación de Oscar Ustari. El argentino además retuvo un penal que le disparó Trezeguet a su derecha cuando el reloj marcaba 43’.
Absolutamente todo al revés fue todo lo ocurrido post entretiempo porque quién tomó el control de las acciones fue Inter Miami con su capitán Lionel Messi como el abanderado de las esperanzas rosas. El argentino buscó por arriba a través de centros como así también con disparos desde larga distancia en busca de darle el triunfo a los suyos. Lamentablemente para él y todo el público que así lo esperaba, la red del arco no se movió.
El segundo juego del grupo lo disputaron el día de ayer Palmeiras vs Porto y el resultado tampoco sufrió modificaciones pese a que el multicampeón brasileño buscó por todas partes batir el arco portugués pero se encontró con la gran figura de Claudio Ramos, el goalkeeper del conjunto europeo.
Richard Ríos tuvo la oportunidad más clara durante el primer tiempo porque el colombiano recogió en el área chica un rebote y con una jugada magistral en una baldosa dejó en el suelo a su marcador para luego disparar en dirección a la portería en donde apareció sobre la línea el defensor Zé Pedro evitando así la caída de su valla.
Estos empates dejan en vilo al grupo teniendo a todos con un punto tras la primera jornada y esto hace que todos lleguen con posibilidades de clasificar hasta el último juego de esta fase de grupos. La fecha número dos tendrá los choques entre Palmeiras vs Al Ahly mientras que Inter Miami chocará ante Porto.
Foto: TN