Segundo halago en fila para los “Leones del Atlas”, que debieron ganar por un margen aún mayor ante el debutante Comoras. Poquito de Senegal ante Guinea y se encendió Malawi con un triunfo que lo deja en carrera. Ghana por poco le ídem a Gabón, que salvó la ropa sobre la hora.
Continúa la acción de la Copa Africana de Naciones y hay otro seleccionado que confirmó su lugar en la próxima ronda del certamen. En el Stade Ominsport Ahmadou Ahidjo de la ciudad de Yaoundé, Marruecos doblegó 2-0 a Comoras y consiguió su segunda victoria al hilo en el Grupo C.
Exiguo triunfo para los “Leones del Atlas”, que de no ser por la superlativa actuación del arquero Salim Ben Boina hubiesen ganado por una diferencia más abultada.
A los 16´ llegó la apertura del marcador. Achraf Hakimi por derecha metió un envío rasante y Ayoub El Kaabi le bloquearon el disparo. Le quedó a Selim Amallah, quien amagó primero y después ubicó la bola por el único lugar posible para quebrar la resistencia de los “Celacantos”.
Las intervenciones del guardavallas Ben Boina no decidieron el resultado más temprano porque metió una colosal triple salvada y además se dio el gusto de atajar un penal. El propio arquero se lo llevó puesto a Zakaria Aboukhlal y el árbitro tunecino Selmi señaló el manchón de cal. Youssef En-Nesyri con la ejecución y Salim Ben Boina enmendó su único error en el partido con una gran salvada.
Hasta que al minuto 89 llegó el tiro de gracia y la rúbrica del harto merecido éxito marroquí. De Amallah para Aboukhlal y derechazo rasante para al fin batir por segunda vez al excéntrico Ben Boina.
Gabón se iluminó sobre la hora y rescató un valioso empate 1-1 con Ghana, para ilusionarse con la clasificación a octavos de final. Las “Panteras” tienen 4 puntos sobre 6 y grandes chances de pasar aunque sea como uno de los 4 mejores terceros.
Las “Estrellas Negras” se adelantaron a los 18´, con un golazo de Jordan Ayew. Quirúrgico pase de Thomas Teye Partey y el hijo de Abedi Pelé se mandó un giro para acomodar la pelota para la zurda y sacar un fierrazo que dejó sin recursos al arquero Amonome.
Pero los gaboneses confiaron en un zarpazo postrero y en el minuto 88´ establecieron la paridad. De Guelor Kanga para Jim Allevinah, quien metió un latigazo de zurda cruzado que desató el rugido de la “Panteras”.
Deslucido empate sin goles ofrecieron Senegal y Guinea en Bafoussam, en un encuentro válido por la Zona B. Pocas situaciones de riesgo y negocio para ambos, ya el pacto de no agresión lo deja como punteros con 4 unidades sobre 6 disputadas.
Malawi enderezó la nave y derrotó 2-1 a Zimbabwe, como para soñar con la recuperación. Las “Llamas” se encendieron en el momento indicado porque la chispa la puso Frank Mhango, autor de un doblete.
Los “Guerreros” impusieron condiciones a los 38´, con el primer grito sagrado. Bola cruzada de Onismor Bhasera y fantástico cabezazo bombeado de Ishmael Wadi que terminó en el fondo de las mallas.
Poco le duró la alegría a los dirigidos por Norman Mapeza porque Malawi lo empardó 5 minutos más tarde. Centro de Fransicso Madinga desde la izquierda y aparición por el fondo de Frank Mhango para dejar todo como al principio.
Apenas iniciado el complemento, los de los entrenados por el rumano Mario Marinica corrigieron el rumbo. La vehemencia de Madinga para trabar una pelota y el oportunismo de Mhango, quien lo primereó a Teenage Hadebe para meterle el cuerpo y definió con clase ante el achique de Petros Mhari. Novena diana para el delantero del Orlando Pirates sudafricano con la camiseta malawí.
(Foto Principal: @CAF_Online)