Platense Tigre

Tigre aplastó a Platense

Este viernes por la tarde, el Matador goleó al Calamar en el José Dellagiovanna de Victoria, fue por 4-0 y se quedó con el clásico, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de La Liga. Los goles fueron marcados por Facundo Colidio, Pablo Magnin en dos oportunidades y Lucas Blondel. El arbitraje estuvo a cargo de Yael Falcón Pérez quien tuvo un buen desempeño.

Si bien el arranque fue parejo y trabado en mitad de cancha, duró el tiempo que tardó el local en abrir el marcador. Fue a los 12’ en la cabeza de Facundo Colidio, quien definió abajo a la derecha de Jorge De Olivera luego del centro de Sebastián Prieto. Al anotar el gol, el delantero recibió un golpe en la cabeza por lo que tuvo que ser asistido por los médicos y se quedó con las ganas del festejo.

Facundo Colidio sonríe luego de marcar el primer gol del partido.

De ahí en adelante, Tigre se hizo fuerte en mitad de cancha con Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández, además aparecieron más sueltos los laterales Sebastián Prieto y Lucas Blondel. Arriba estaban encendidos Facundo Colidio, Cristián Zabala y Pablo Magnin.

El Calamar no podía hacer pié, el que más intentó e incomodó a la defensa local fue Ignacio Schor pero estuvo muy solo, Franco Baldassarra  al igual que Iván Gómez estuvieron ausentes. Gonzalo Bergessio quedó lejos ya que no le llegó la pelota y pasó inadvertido.

Con un dominio marcado del Matador, a los 33’  luego de una gran jugada de Facundo Colidio,  que habilitó a Alexis Castro, quien  dentro del área enganchó y fue derribado por Nicolás Morgantini, el árbitro no dudó y cobró penal para el local. La responsabilidad de cambiar por gol fue de Pablo Magnin, este definió fuerte a la derecha del arquero y estiró la ventaja, era 2-0.

Platense quedó aturdido e inmediatamente a los 34’ luego de la presión ejercida por Tigre, el balón quedó en los pies de Cristián Zabala en el borde del área y dejó solo, de cara al arco a Lucas Blondel quien se la picó a la salida del arquero y puso el 3-0 que desató el delirio en las tribunas.

En el segundo tiempo el Calamar fue una sombra y el partido se jugó al ritmo de Tigre, parecía que podría hacer los goles que se propusiera. A los 57´en una jugada confusa Magnin marcó el 4-0 definitivo, luego de un rebote en el defensor  Calamar que lo dejó habilitado a pesar de que, en primera instancia el línea había levantado el banderín, fue un remate fuerte abajo que no pudo contener De Olivera y el árbitro Falcón Pérez marcó la mitad de cancha.

Los últimos 30’ del complemento fueron para que el público que llenó el José Dellagiovanna se deleite con el fútbol que le brindó el equipo de Diego Martínez. Con este resultado el Matador se acomodó nuevamente en la zona de clasificación, logró sumar diferencia de gol, se reencontró con la victoria y el buen fútbol.

Todo lo contrario para Platense que sumó su cuarta derrota de manera consecutiva y quedó 9° en la zona 1 hasta que jueguen San Lorenzo y Gimnasia sus respectivos partidos, además fue muy pobre su producción futbolística en Victoria.

La última goleada de Tigre sobre Platense data del Campeonato de 1933 por la fecha 32, en esa ocasión fue 4-1 en Victoria.

Síntesis:

Tigre (4): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Oscar Salomón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Cristián Zabala, Facundo Colidio, Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Suplentes: Manuel Roffo; Facundo Giacopuzzi, Leandro Villar; Agustín Baldi, Martín Galmarini, Ezequiel Forclaz, Lucas Menossi; Ijiel Protti, Blas Armoa, Mateo Retegui, Agustín Obando, Gonzalo Flores.

Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Facundo Cardozo, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Delgadillo, Franco Baldassarra, Ignacio Schor; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Suplentes: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrini; Franz González Mejía, Nicolás Bertolo, Facundo Russo, Mauro Bogado, Héctor Canteros; Rodrigo Contreras, Brian Mansilla, Tomás Sandoval, Federico González.

Goles: 12’ F. Colidio, 33’ P. Magnin (Pen), 34´L. Blondel, 57’ P. Magnin. (Tigre)

Amarillas: 72’ Abel Luciatti. (Tigre)

31’ N. Morgantini, 54’ K. Andrade. (Platense)

Cambios: 64’ M. Retegui por P. Magnin; 64’ L. Menossi por E. Fernández; 64´ A. Obando por C. Zabala; 74’ I. Protti por F. Colidio; 74´M. Galmarini por L. Blondel. (Tigre)

57’ R. Contreras por G. Bergessio; 58’ F. G Mejía por H. Lamberti; 58’ M. Bogado por F. Baldassarra; 58’ F. González por N. Delgadillo.

Por Gastón González Arriola

Foto: @catigreoficial

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *