El capitán de Boca valoró el triunfo en el clásico y reconoció “nos sacamos una espina que veníamos padeciendo”. El delantero ademas señaló “es un rival muy duro a vencer y por suerte pudimos en los penales”. En tanto que Agustín Rossi expresó “queríamos un triunfo de la manera que sea”.
Aunque el festejo post penales fue sereno, es indudable que el triunfo ante River fue vital para el mundo Boca. El Xeneize necesitaba sacarse una mochila de encima eliminado a al Millonario en un mano a mano, tras cinco series adversas. Los penales lo hicieron posible y por primera vez desde la llegada de Marcelo Gallardo a Núñez, el que terminó sonriendo es Boca. Motivo más que suficiente para celebrar a la espera de duelo con Barcelona de Ecuador, el jueves por la Copa Libertadores, y de las semis con Racing, por la Copa Liga Profesional.
Carlos Tevez fue uno de los que habló tras la victoria ante River y manifestó: “Nos quedamos con una sensación buena, estamos muy contentos. Hicimos feliz a la mitad del país, así que estamos contentos. Nos sacamos una espina que veníamos padeciendo. Es un rival muy duro a vencer y por suerte pudimos en los penales”.
El goleador también se refirió al sufrimiento que deparo el cruce con el Millonario: “En estos últimos tres partidos de los clásicos veníamos fallando arriba, en los últimos metros. Cuando no lo liquidas, River se agranda. Ya pasó, se ganó, hay que disfrutarlo. Se sacó una racha negativa, se ganó y la gente de Boca está feliz”.
Respecto a una hipotética falta sobre Jonathan Maidana en la previa a su tanto, Tevez afirmó: “No sé, yo voy al primer palo y él también viene conmigo. Creo que lo choco, él se cae y me queda la pelota a mí“. Por último el Apache se refirió a lo que viene: “Tenemos que concentrarnos en las dos cosas, tenemos cuatro partidos… Es comer, dormir, descansar, entrenar. Cuatro finales y hay que ganar”.
Otro de los grandes protagonistas en la noche de La Bombonera fue Agustín Rossi, quien atajo dos penales en la definición. El arquero sostuvo: “Lo viví bien, tranquilo. Sabía que podía estar la posibilidad. Veníamos viendo videos de los pateadores de ellos. Algunas fueron decisiones en el momento adentro de la cancha, pero por suerte salieron bien”. Sobre el penal último de Leonardo Ponzio, el portero contó: “Los pocos penales que tenía los había cruzado, me la jugué y por suerte fue ahí”.
Rossi analizó el partido y sentenció: “Fue un partido duro, un clásico difícil y complicado. Por suerte pudimos llevarnos un triunfo, que era lo que queríamos sea de la manera que sea. Así que estamos contentos por eso”. Además el ex hombre de Lanús agradeció: “Estoy feliz. Con la ayuda de mi viejo, que me tocó perderlo el año pasado, pero él, mi familia, mi esposa me apoyan siempre. Estoy contento por esto”.
Miguel Angel Russo también tomó la palabra y manifestó: “Lo pudimos haber definido antes. La responsabilidad era nuestra y no es fácil. Boca es un equipo duro, se sobrepone. Por momentos fue muy bueno, cuando mejoremos un poquito la puntería de los delanteros lo vamos a definir de otra manera”.
El entrenador también analizó el nivel del joven mediocampo del Xeneize: “Estamos con volantes muy jóvenes en el medio. Nos pasó con Santos y sufrieron por Copa Libertadores, se van haciendo grandes. Boca es así, tenés que superar adversidades“. El DT además agregó: “Pasamos una prueba difícil por muchísimas cosas. Podíamos haberlo definido antes, jugar mejor también, pero siempre estamos. Boca pelea y ahora nos tenemos que meter en lo que es la Copa Libertadores y después se vendrá otro equipo difícil y que respeto como Racing”.
Por último Russo hizo al brote de Covid en River y disparo con munición gruesa: “Nosotros pasamos lo mismo en su momento, fuimos a Libertad sin entrenar, lo pudimos sacar adelante. El problema es que cuando le pasó a Boca fue una catástrofe y después se dieron cuenta de que les pasa a todos. Estamos acostumbrados a este topo de cosas. Le dije a Gallardo que ojalá se recuperen pronto porque sé que, como cabeza de grupo, cuesta. A nosotros no mataron cuando nos agarró, esa es la diferencia entre Boca y el resto“.
Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors