En Talleres empezaron a llegar algunos sondeos por jugadores importantes, pero los equipos compradores no están ofreciendo la suma de dinero indicada y hasta llegaron a pedir que un jugador presione a la dirigencia cordobesa.
Se sabe que la situación actual de muchos clubes, sobre todo los de este continente, no es muy buena a nivel económico. Esto lleva a que algunos clubes decidan hacer trueque de jugadores, otros hacen un esfuerzo por llegar a realizar algún préstamo y pocos son los que llegan a comprar un porcentaje del pase.
Atlético Mineiro intentó llevarse a Nahuel Bustos, según trascendió el conjunto brasileño ofrecería 2.7 millónes de dólares por el delantero cordobés. Pero el monto que ofrecieron no es lo que esperaban los dirigentes de la “T“, que además se molestaron por el manejo que llevaron adelante los dirigentes del “Galo“. Se sabe que hablaron con Bustos y su representante, en la charla además del contrato que le realizarían le solicitaron que ambos presionen a Talleres para que acepte la oferta. Esto hizo que Andrés Fassi le hiciera llegar a una carta al presidente de Mineiro, además en un medio cordobés detalló el motivo de porque rechazaron la oferta.
En un principio la cláusula de salida está fijada en 18 millones de euros, además de que saben que en poco tiempo este monto podría duplicarse y demás uno de los puntos negativo fue el mal manejo de la negociación. Fassi aclaró que los brasileños antes que nada deberían hablar con Talleres y no antes con el jugador, pidiéndole además que presionara para su salida.
En Córdoba saben que Nahuel Bustos es una de las joyitas del club, algo que Jorge Sampaoli sabe y por esto lo pide antes que Pratto o Gaich. Además la “Pantera” se asoma con un integrante más dela selección argentina en un futuro cercano y esto le da un plus para las negociaciones.
Algo que también llegó a Talleres es el interés de Pachuca por incorporar a Leonardo Godoy y a Tomás Pochettino. Pero desde la dirigencia informaron que de la única manera que los dejen ir, es si llega un oferta por comprar el pase de estos jugadores. Esto le cierra prácticamente la chance de emigrar al fútbol mexicano, algo que a Godoy le hubiese venido bien ya que no está teniendo muchas oportunidades de jugar y por el lado de Pochettino sería un salto en su carrera, ya que en el último tiempo pasó a ser clave en la formación del “Cacique” Medina.
Foto: eldesmarque.com