El plantel que dirige Frank Darío Kudelka entrenó esta mañana y luego de la abultada goleada a River en el Kempes, debe visitar a Racing el sábado. Palacios fue intervenido quirúrgicamente en el brazo y podría haber jugado sus últimos minutos en la “T”.
La agenda del martes por la mañana indicaba práctica en el Predio Amadeo Nuccetelli. Por eso los jugadores albiazules realizaron el único turno, hoy matutino, en Avenida Circunvalación.
El DT ordenó fútbol reducido y paró dos equipos de 9 jugadores. Uno estuvo integrado por Herrera, Quintana, Guiñazú, Beltramone, Giménez, G. Ramírez, Ortíz, Torres, Menéndez.
El otro equipo formó con Caranta, Godoy, Komar, Olaza, J. Ramírez, F. Godoy, Reynoso, Rojas y Arias.
Lógicamente no estuvo presente Sebastián Palacios, ya que fue operado por una fractura en el cúbito del brazo derecho. Al menos un mes tendrá de recuperación, por lo que podría haber sido su último encuentro en Talleres (está vendido a Pachuca y el préstamo termina a fin de año).
¿Quiénes pueden reemplazar al “Tucu”? Jonathan Menéndez, que ingresó algunos minutos ante River y estuvo muy movedizo (asistió a Torres en el gol); Mauro Ortíz (jugó un rato ante Patronato y Belgrano, demostrando calidad y habilidad en el uno contra uno) y Aldo Araujo, aunque con desventaja por su “fragilidad”.
El sábado, el “Matador” enfrenta a la “Academia” en Avellaneda por la fecha 8 de la Superliga. Está programado a las 20:05 pero podría postergarse una hora.
Otra noticia importante en el día de la fecha, fue el pago del premio del ascenso en 2013 a los jugadores de aquel plantel, deuda que había sido provocada por la gestión anterior pero que fue finalmente asumida por la de Fassi.