El conjunto albiazul igualó 0 a 0 ante el último de la tabla, en el Estadio Kempes. Fue por la fecha 11 de la Primera División. Santillo le atajó un penal a Klusener y el “Arse” logró mantener su valla en cero por primera vez en el campeonato.
Talleres y Arsenal llegaban al encuentro del viernes por la noche con dos realidades distintas: el primero, buscando obtener su sexta victoria al hilo; el segundo, intentando sumar para empezar a alejarse del fondo y de la zona de descenso.
Desde el arranque, el elenco dirigido por Frank Kudelka marcó el ritmo y propuso juego. A los 10 minutos, Santillo despejó al córner un gran remate de Ramírez desde larga distancia.
A los 25 minutos, un desborde del ex jugador de Argentinos Juniors culminó en los pies de Reynoso, que la tiró afuera casi desde el punto penal. Pocos minutos después, Santillo contuvo un remate de Palacios.
La primera mitad finalizó con empate en cero, pero con un conjunto local ampliamente superior. Ese primer tiempo fue uno de los mejores de la “T” en el torneo, en cuanto a intensidad, manejo de balón y situaciones creadas (aunque no concretadas).
El complemento, en el inicio, fue similar. Talleres siguió creando chances concretas de gol pero Santillo le negó el grito a Escobar primero y Ramírez, después.
A los 25 minutos de la segunda mitad, Lamolina sancionó penal para el “Matador” tras un disparo de Escobar que rebotó en la mano de Marín. Gonzalo Klusener fue el encargado de darle destino a ese balón, que tapó Santillo de manera sensacional.
https://www.youtube.com/watch?v=QK4dC8ncDLA
El “Arse” se mantuvo siempre replegado e intentando aprovechar alguna distracción del fondo albiazul. Mientras, Pablo Santillo siguió evitando goles, agigantando así su figura.
Fue igualdad 0 a 0. Talleres finalizó su racha de partidos ganados en cinco y Arsenal, además de mantener en cero su arco por primera vez, sumó su segundo punto fuera de casa.
[…] Crónica del partido por Cristian Gómez […]