El matador cordobés derrotó en el Mario Alberto Kempes a la academia por 2 – 0 con los goles de Depietri y Tarragona. Los locales estuvieron con un jugador menos desde la media hora de juego por la expulsión de Moyano. De esta manera el equipo del cacique Medina se pone a tres puntos de la cima hasta que juegue Vélez.
Con un único objetivo de aquí a final de año tras la eliminación de Copa Argentina es que Talleres encarará esta Liga cada fin de semana con lo mejor que tenga a disposición, porque el conjunto cordobés tiene las ilusiones renovadas al mirar la tabla de posiciones y verse a sólo 3 puntos de diferencia de lo más alto. No es este el caso de Racing Club, quién se presentó en Córdoba con un equipo suplente a la espera del partido de vuelta ante Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido lo abrió Valentin Depietri a los 17’ cuando encaró con pelota dominada desde lejos hasta meterse dentro del área en donde nadie le opuso resistencia entonces el delantero remató cruzado para el 1 – 0. Esta jugada fue una clara muestra de lo poco que Racing sería en la tarde cordobesa. El equipo de Gustavo Costas fue muy débil e ingenuo. No era un partido más en el campeonato pero los de Avellaneda nunca lo entendieron.
En media hora de partido el destino le daba un guiño a la suerte de los visitantes porque el juez central le sacó cartulina roja a Moyano tras un planchazo ante Zuculini. De esta forma Talleres tendría todavía 60’ minutos por delante que los encararía con un hombre menos, pero esta diferencia jamás la hizo sentir su rival. Racing no estuvo.
El tanto que definió el marcador vino a los 63’ cuando Navarro desde línea de fondo sacó un centro alto atrás para que en el segundo poste aparezca Cristian Tarragona y el ex San Lorenzo remató de primera para volver a poner en movimiento la red del arco de Gabriel Arias. Esta victoria lo deja a Talleres en el tercer puesto con expectativa de encarar el final del campeonato con verdaderas chances de pelearlo, mientras que Racing navega en el octavo puesto dejando fecha tras fecha nuevas oportunidades de acercarse a la cima.
Foto: C5N