Newells Tigre

La alegría volvió a Rosario 

Después de nueve partidos sin poder ganar, con la salida de Mendez como técnico y con un clima hostil, se presentaba Newells para enfrentar al Tigre de Sebastián Domínguez. 

La obligación y la presión que bajaba desde las tribunas era enorme. El equipo dirigido, interinamente, por Lunari no podía seguir fallándole a su gente. 

El partido arrancaba y la primera oportunidad era para Tigre pero Macagno sin problema contuvo el remate de Armoa. A los 23’, hay un penal para Newells clarísimo,después de una gran jugada de Ramírez, que ni el árbitro, ni el var decidieron cobrar. Minutos más tardes, una pérdida en la mitad de la cancha, contra de Tigre conducida por Florian que remata al arco y Macagno, otra vez, vuelve a salvar a la lepra. Los errores no forzados condenaban a un Newells que no podía progresar desde el juego y beneficiaba a un Tigre que estaba atento a cada mínimo error. A los 43’, Maroni tuvo la oportunidad de abrir el partido pero Macagno se lo impidió. 

En el complemento, la más clara para Newells aparecía a los 17’ después de un buen centro de García y un cabezazo exigido por parte de Ramírez que logra sacar de gran manera Sosa, arquero de Tigre. Y a los 25’, centro de Banega, de grandísimo partido, cabecea Salcedo y pone el 1-0 a favor de Newells en lo que fue un desahogo descomunal. El tiempo pasó y Tigre, que más allá de algunas aproximaciones sobre el final del partido, no pudo igualar el encuentro y terminó siendo victoria de Newells después de nueve partidos sin ganar, más de dos meses. 

Grandísimo partido de Macagno, Banega, Salcedo por el gol y de  los pibes de Newells que son más que interesantes, le dan otra frescura al equipo, otra rebeldía y es lo que exige este momento de la lepra. La victoria llegó y calma las aguas turbulentas. La próxima fecha, Newells visitará a Riestra con la obligación de traerse los tres puntos. 

Crónica: Luca Fisichella 

Foto: IG @Newells

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *