El conjunto cordobés derrotó como visitante a Central Córdoba por 4-2 y alcanzó a Racing en lo más alto. Barticciotto (2), Portillo y Albarracín marcaron los goles de la T. Insultos en el final para el local.
Talleres dió otra muestra del buen momento que atraviesa y alcanzó la cima de la Liga Profesional. Este domingo, se impuso en Santiago del Estero por 4-2 a Central Córdoba con goles de Bruno Barticciotto (2), Marcos Portillo y Gustavo Albarracín. En tanto, Tomás Molina, en una ocasión de penal, marcó los goles de un local que no encuentra el rumbo.
El equipo cordobés empezó con todo y a los 8’ ya se puso arriba en el marcador aprovechando un error en la salida del Ferroviario. Lautaro Rivero se la regaló a Gastón Benavidez, pared con Portillo y centro que no pudo conectar Federico Girotti pero si Barticciotto entrando libre por el segundo palo.
El conjunto santiagueño sintió el impacto y la T dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia. Barticciotto intentó con un disparo que contuvo Luis Ingolotti. El arquero local volvió a aparecer para ahogar el grito de gol de Girotti. Todo era de la visita, exceptuando algunas intenciones de Walter Montoya y Rodrigo Atencio para Central Córdoba.
A los 35’, el local casi llega a la igualdad con un despeje en contra de Matías Catalán. Cinco minutos después, el VAR anuló el empate de Molina por una mano en la jugada previa. Pero Molina tuvo revancha ya en tiempo de descuento. Córner, cabezazo de Santiago Laquidain en el primer palo y cabezazo de Molina en el centro del área para establecer el 1-1.
Cómo a lo largo del torneo, el equipo de Lucas González Vélez pagó caro nuevamente sus desatenciones defensivas. A los 2’, Benavidez alargó para Portillo, centro y, otra vez por el segundo palo, aparición en soledad de Barticciotto para poner el 2-1. A los 23’, otro error en el fondo local, se demoró en sacarla Atencio, se la robó Portillo y, tras eludir a varios rivales, el volante, con un buen remate, colocó el 3-1.
Inmediatamente Central Córdoba consiguió el descuento. Andrés Gariano sancionó penal por una falta de Lucas Suárez sobre Mateo Sanabria. Molina se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-3. No iba a durar mucho la esperanza para el Ferro. A los 32’, nuevamente por derecha apareció Benavidez, centro y por el centro del área, Albarracín, con una exquisita definición, sentenció el 4-2.
Poco más hubo en la noche santiagueña. Ingolotti evitó lo que era una goleada mayor de la T, ante un local no tuvo rebeldía para ir a buscarlo. Talleres sigue dando pruebas de ser uno de los equipos más regulares del fútbol argentino, más allá de los cambios de nombres. En tanto que la reprobación del final es una muestra del mal arranque de Central Córdoba, que suma cuatro derrotas al hilo y comienza a preocuparse por el fantasma del descenso.
Síntesis:
CENTRAL CÓRDOBA (2): Ingolotti; Garrido (Leizza), Valdez, Laquidaín y Rivero; Vázquez, Montoya y Atencio; Sanabria, Molina (Monzón) y Alvez (Cancinos). DT: Lucas González Vélez.
TALLERES (4): Herrera; Benavidez, Catalán, Suárez y Navarro (Riveros); Juan Portillo y Marcos Portillo; Martínez, Galarza (Albarracín) y Barticciotti (Sosa); Girotti (Rodríguez). DT: Walter Ribonetto.
GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 7´ Bruno Barticciotti (T); 47´Tomás Molina (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2´ Bruno Barticciotti (T); 23´Marcos Portillo (T); 27´ Tomás Molina (CC), 32´ Gustavo Albarracín (T).
AMONESTADOS: Vázquez (CC), Benanidez (T), Galarza (T), Garrido (CC),
ARBITRO: Andrés Gariano.
CANCHA: Estadio Único Madre de Ciudades.
Imagen destacada: X-Talleres