El “Albiazul” venció por la mínima al “Patrón” y le cortó una racha de tres victorias al hilo. El resultado podría haber sido más abultado teniendo en cuenta el desarrollo de los noventa minutos. El encuentro se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la quinta fecha de la Superliga.
Desde los primeros instantes del juego, las intenciones de cada uno se evidenciaron. Talleres salió a atacar desde la posesión de la pelota; mientras que el conjunto paranaense esperó e intentó jugar largo, aprovechando los espacios que dejaba el local en el fondo.
A los 4 minutos, Marchioni remató de media distancia y Herrera envió la pelota al córner. Fue la más clara del visitante, que apenas sumó una aproximación más en el primer tiempo.
La “T” creó muchas ocasiones: en tan sólo 5 minutos, Bértoli tapó un remate de Ramírez y otro de Reynoso. En la siguiente jugada, Palacios probó y la pelota se fue ancha. Después “Bebelo” volvió a probar desde afuera del área y el balón rozó el palo derecho.
A los 33 minutos, volvió a aparecer el “1” de Paraná, tapándole un mano a mano a Rojas. Pocos minutos después, otro remate de Ramírez que Bértoli atajó y en el rebote definió Joao, pero la redonda se desvió en el camino.
Cuando se cumplían exactamente 40 minutos, Komar cabeceó por arriba y, en la siguiente, Reynoso metió un caño dentro del área y remató por arriba.
Sobre el final del primer tiempo, Torres recibió en el área, giró y se la picó al arquero, pero Vera la sacó en la línea con la cabeza.
En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Pero sí se notó que Patronato adelantó algunas líneas e intentó arriesgar un poco más.
Palacios perdió la pelota en la mitad y González probó al arco, pero el balón se fue desviado.
Luego, en un minuto, una situación clara para cada equipo: gol anulado (correctamente) a Gandolfi, debido a que definió en offside; y disparo de Garrido que pasó al lado del palo izquierdo del arquero cordobés.
A los 11 minutos de complemento, Ramírez cabeceó un centro de Olaza y la pelota besó el palo izquierdo. Después, Palacios volvió a probar, sin suerte.
Después de tanto ir, Talleres consiguió abrir el marcador. A los 31 minutos de la segunda parte, el uruguayo Junior Arias la mandó al fondo de la red después de una pared con el ingresado Ortíz.
Fue triunfo 1 a 0 del conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka (expulsado en el segundo tiempo) ante Patronato, que finalizó su racha de tres victorias consecutivas. La “T”, en tanto, sumó la segunda (tres en total) y alcanzó los 10 puntos.
https://www.youtube.com/watch?v=EBUZl20Usso
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Julián Marchioni, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: Garrido (P) por Cáceres; González (P) por Balboa; Arias (T) por Torres; Ortíz (T) por Ramírez; Quiroga (P) por Guzmán; G.Ramírez (T) por Rojas.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Mario Alberto Kempes.