Boca Juniors River Plate

Súper River

River le ganó a Boca por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco y se quedó con el Superclásico.

Ambos equipos llegaron entonados al Superclásico, con un material futbolístico como para ilusionarse con un buen espectáculo. River intentó hacerse fuerte con el juego por las bandas, con las proyecciones de Milton Casco y Gonzalo Montiel, asociandose a Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez en el afán de abastecer a Rafael Borré y Lucas Pratto, en tanto que Boca apostó por un ataque más directo, con Carlos Tevez y Cristian Pavón por las bandas más Darío Benedetto como referencia de área.

El primero en tener una chance clara fue Boca, a través de un disparo de larga distancia de Benedetto que Franco Armani se encargó de disipar al córner. A River le costó tener una ocasión clara, pero se aproximó al área de Agustín Rossi a través de los tiros de esquina.

A los 14 minutos el Xeneize intentaba salir desde el fondo, Lisandro Magallan quiso despejar el balón, este rebotó en Palacios y la pelota cayó en el pie de Pity Martínez, quién de aire la clavó en el arco de Rossi para facturar el 1 a 0.

El Pity calco el gol que había convertido en 2016 en la cancha de Boca. (Foto: Prensa River)

A partir del gol el Millonario creció en confianza y encontró en Pity Martínez un conductor, quién daba grandes muestras de fútbol, como un caño en velocidad a Leonardo Jara, que culminó con una infracción de Wilmar Barrios al 10 Riverplatense, en menos de 20 minutos asomaba como figura, gol, lujos y provocó una amonestación al rival, pero tuvo que salir a los 22 minutos de juego por una dolencia muscular y en su lugar ingreso Juan Fernando Quintero.

Boca acuso el golpe del gol y le costaba reponerse, viéndose superado en el mediocampo, Ni Agustín Almendra ni Nahitan Nández eran capaces de hacerse cargo de la conducción futbolística del equipo, solo algunas apariciones de Barrios, que tuvo que hacer el doble trabajo de marcar y de conducir, no siempre con claridad. Aún así el Xeneize se las ingenio para crear un par de situaciones riesgosas para el arco visitante, primero con un tiró de Jara que se fue por arriba y luego con un disparo de Benedetto que contuvo Armani. A los 41 minutos se produjo el ingreso de Edwin Cardona en lugar de Jara, quién se retiró lesionado y a los dos minutos de haber ingresado podría haberse ido a las duchas, ya que en la disputa del balón le metió un codazo a Enzo Pérez que el referí castigó con amarilla.

Contrariamente, el ingreso de Quintero no fue satisfactorio ya que el colombiano no se hizo cargo de la elaboración de juego, y hasta el final del primer tiempo solo contó con un remate del mismo Quintero, un disparo de larga distancia de Montiel y un tiro de Borré, tres acciones que Rossi resolvió sin problema.

Ya en la segunda mitad, Boca salió con más decisión, con más presencia en el área visitante y se notó con las primeras dos jugadas en las cuales el local reclamó penal. Primero Pipa Benedetto controló la pelota dentro del área y cuando estaba por patear Montiel de atrás le tocó la pelota, provocando la caída del delantero y reclamo por el penal no sancionado. Luego fue Carlos Tevez quién se encontró dentro del área con la pelota en sus pies y al disparar la pelota da en el brazo de Leonardo Ponzio, que al ver la dirección del balón intenta esconder el brazo, pero el árbitro juzgó que no hubo intención del mediocampista en tocar la pelota con la mano por lo que desestimó el penal pese a las quejas de la parcialidad Boquense.

El colombiano Cardona era el encargado de manejar los hilos futbolísticos del Xeneize, abasteciendo a los delanteros, manejando los tiempos y hasta con un remate de afuera del área que se fue elevado. A Boca le urgía conseguir el empate y eso también se trasladó al nerviosismo de sus jugadores, que en muchas ocasiones no elegían las mejores decisiones. Armani de a poco empezó a tener menos trabajo, salvó por una media tijera de Benedetto que se fue alta y un tiro libre de Cardona que no llegó a inquietar. Guillermo Barros Schelotto buscó en Mauro Zárate alguien que haga la diferencia en ataque y decidió su ingreso en lugar de Carlos Tevez.

River en tanto se abocó más a cuidarse defensivamente y no dejar espacios para que el rival ataque. Tanto Montiel como Casco cesaron en sus excursiones ofensivas y tanto Palacios como Quintero no lograban asociarse y entregar limpio el esférico para Borré y para Pratto, quién ya peleaba con los defensores lejos del área, lo que impedía llevar peligro. Marcelo Gallardo tomó nota y decidió el ingreso de Bruno Zuculini por Enzo Pérez, de nulo aporte en la segunda mitad y de Ignacio Scocco en lugar de Pratto, buscando darle frescura a la ofensiva Riverplatense.

A los 68 minutos Juanfer Quintero dio una de sus clásicas asistencias a Borré, el colombiano no llegó a controlar el balón cuando apareció Scocco para meter un fierrazo que primero dio en el travesaño y luego se metió en un rincón del arco para que Nacho salga a gritar el 2 a 0.

Todo abrazos para Nacho Scocco, clásico goleador. (Foto: Prensa River)

Fue un golpe de knockout para Boca, quién no pudo encontrar el descuento, los jugadores no lograban asociarse y las individualidades no pesaban, incluso con algún cortocircuito entre compañeros como el de Zarate con Cardona por un reproche del colombiano ante la resolución de ex Vélez en una jugada. River se solidificó defensivamente sin abusar de las infracciones, presionando en conjunto y revoleando la bocha cuando la jugada lo ameritaba.

Antes de finalizar el encuentro el Xeneize pudo obtener el descuento, primero con un cabezazo de Izquierdoz que dio en el travesaño, y a continuación un cabezazo de Emmanuel Más que hizo lucir a Armani, responsable de que la valla termine en cero.

SÍNTESIS

BOCA (0):

1-Agustin Rossi; 29-Leonardo Jara (41’ 10-Edwin Cardona), 24-Carlos Izquierdos, 6-Lisandro Magallan, 3-Emmanuel Más; 15-Nahitan Nández, 16-Wilmar Barrios, 39-Agustin Almendra; 32-Carlos Tévez (66’ 19-Mauro Zarate), 9-Dario Benedetto (82’ 22-Sebastian Villa), 7-Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 25-Javier Bustillos, 4-Julio Buffarini, 2-Paolo Goltz, 8-Pablo Pérez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Carlos Izquierdoz, Nahitan Nández, Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona.

Expulsados: No hubo.

RIVER (2):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 15-Exequiel Palacios, 24-Enzo Pérez (62’ 5-Bruno Zuculini), 10-Gonzalo Martínez (23’ 8-Juan Fernando Quintero); 19-Rafael Borré, 27-Lucas Pratto (64’ 32-Ignacio Scocco).

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 15’ Gonzalo Martínez, 68’ Ignacio Scocco.

Amonestados: Jonatán Maidana, Leonardo Ponzio.

Expulsados: No hubo.

Suplentes: 14-German Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada, 7-Rodrigo Mora.

Foto Principal: Prensa River

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *