Sub 20 Torneos Juveniles

Brasil y Bolivia se juegan la clasificación

Hoy vuelve el fútbol al Estadio El Teniente de Rancagua. Allí se enfrentarán en primer turno Brasil y Bolivia a partir de las 17:10 hs. en lo que será la última fecha del grupo.

El Grupo A ya tiene a la Selección de Venezuela como primera clasificada al Hexagonal Final en tanto, Brasil y Bolivia, en la tarde de Rancagua se jugarán el pasaporte a esa instancia. Los brasileros necesitan de un triunfo para asegurar el pase y en caso de empate deberán esperar lo que ocurra entre Chile y Colombia. El caso de Bolivia es distinto porque el empate no le sirve y si consigue una victoria de al menos dos goles de diferencia rezará para que los colombianos pierdan al menos por un gol.

Pero acá hay que tener en cuenta algo: el presente de cada uno. Bolivia no ha tenido malos partidos pero le falta ese plus que Brasil sí lo tiene. Porque la jerarquía y técnica brasilera está por encima de los jugadores bolivianos. Por ende, será un compromiso por demás complicado para la Verdecita. Sin embargo, esto es fútbol y puede ocurrir lo inesperado cuando menos lo creemos.

Por el lado de Brasil, presentaría los mismos once que ingresaron frente a Chile con excepción de Rafael Papagaio quien sufrió un esguince en su pie izquierdo durante la derrota frente a la Selección chilena.

En Bolivia podría haber algunos cambios ya que Jairo Quinteros no se entrenó en el día de ayer porque padece de un fuerte golpe en la pierna izquierda. Además, Luis Demiquel y Sebastián Melgar aparecen como probables ingresos.

La cita es a las 17:10 hs. (de Argentina) y el arbitraje estará a cargo del argentino Facundo Tello. Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, también de Argentina, serán los líneas y Joel Alarcon de Perú será el cuarto árbitro.

Tabla de Posiciones

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *