Unión

Soldano le devolvió la alegría

En el cierre de la octava fecha, el Tate recuperó la sonrisa tras vencer 1 a 0 a Sarmiento ante su gente, luego de varios partidos sin ganar y la eliminación de la Copa Argentina. Franco Soldano, a los 16 minutos de la primera parte, marcó el único gol de partido.

Soldano volvió al gol después de su lesión. Foto: DiarioUnionDeSantaFe
Soldano volvió al gol después de su lesión. Foto: DiarioUnionDeSantaFe

Un duelo de necesitados, la realidad de ambos equipos indicaba que necesitaban sumar puntos en el torneo y esta erra una oportunidad para volver al triunfo.
El inicio de partido no generaba grandes expectativas. Lejos de mostrar un buen juego, ambos equipos se centraban en no dejar jugar al rival y se olvidan del juego propio. Los primeros 15 minutos carecieron de situaciones de riesgo, un acercamiento por el lado de Unión y un remate desviado por el lado de Sarmiento. El local mostraba intenciones de dominar la pelota y el partido pero sin tener éxito.
Cuando parecía que el partido no otorgaba emociones, a los 16 minutos de la primera mitad, una pelota luchada y recuperada por Algozino termina en el botín zurdo de Rolle, que con un centro del sector izquierdo exacto encuentra a espaldas de los centrales la cabeza de Franco Soldano, que con un cabezazo medido, deja sin chances a Chiarini.
Sarmiento ahora se adelantaba en el campo de juego, buscando el empate pero sin ideas claras y sin generar demasiadas preocupaciones al arco de Nereo, dos remates fuera del área que encontraron bien ubicado al arquero tatengue. Unión dispuesto a jugar de contra, con espacios libres y la velocidad de Vadalá y Algozino para desequilibrar pero sin resultados efectivos, ya sobre el final de la primera mitad un centro rasante desde la derecha ejecutado por Algozino pero que no encontró ningún receptor dentro del área para finalizar la jugada.
El primer tiempo terminaba, con la sensación de que el empate le sentaba bien al partido, pero con la realidad que indicaba la efectividad del local para aprovechar una de las pocas chances que generó.
La segunda mitad ya planteaba dos cambios: uno por equipo, y un comienzo explosivo del equipo de Junín que tenía la primera llegada al arco rival.
La tendencia no tardó en cambiar y Unión se hizo dueño del partido en todos los aspectos, generaba las mejores situaciones, manejaba la pelota y el tiempo del partido, y anulaba por completo a su rival.
De la mano de Mauro Pittón y la habilidad de Guido Vadalá, Unión generó las mejores situaciones. De los 15 minutos del complemento en adelante, fueron 8 remates al arco de los cuales 4 salieron del botín derecho de Vadalá, que se encontró con Chiarini, gran responsable de que el resultado no sea más abultado y figura del partido.
Sarmiento con jugadas aisladas buscaba el gol que le dé el empate, pero la precisión fue algo que el visitante no encontró en toda la noche.
Difícil de explicar lo que no supo aprovechar Unión minutos más tarde, una seguidilla de jugadas hasta el final del partido. Pared en la puerta del área grande entre Gamba y Pittón, para que este último ingrese solo y quede mano a mano ante Chiarini, el juvenil decide el pase atrás para un Soldano que esperaba el remate violento de su compañero y no hubo conexión. Más tarde Gamba es el encargado de desaprovechar la ocasión, cuando dentro del área chica ensaya un remate con potencia perro sin dirección que el arquero visitante contiene. Sobre el final del partido, el ingresado Andereggen quedó mano a mano y con pelota dominada ante Chiarini, este ultimo ratificó la excelente actuación personal que tuvo para que el partido finalice como el primer tiempo, 1 a 0.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Resumen del partido por @GallardoChinito […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *