Desde las 21.30 hs, San Lorenzo recibirá a Atlético Mineiro en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Romagnoli cambia de esquema y realiza dos modificaciones.
El Pedro Bidegain será escenario hoy de una noche de Copa. Una noche de Copa que además está marcada por el presente complejo que vive San Lorenzo. A partir de las 21.30 hs, y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Ciclón recibirá a Atlético Mineiro. El partido, que podrá seguirse por la pantalla de Fox Sports, será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera.
San Lorenzo llega a este partido clasificado como segundo del grupo F, detrás de Palmeiras. Con la asunción de Leandro Romagnoli, el Cuervo logró encarrilar una clasificación por demás compleja. El trayecto del CASLA en la Libertadores fue justamente lo más destacado de Romagnoli desde su llegada al banco de suplentes. Hoy el Pipi aparece fuertemente cuestionado y el sábado amago con renuncia tras la derrota con Atlético Tucumán.
Es que el presente en la Liga Profesional, con el Azulgrana en la vigésimo quinta posición, y a solo tres puntos del último, genera fastidio y preocupación en todos los fanáticos de San Lorenzo, sumado a la eliminación en Copa Argentina frente a Vélez. Por si fuera poco, una feroz interna entre Marcelo Moretti, presidente de la institución, y el ex manager Néstor Ortigoza, agregó más leña al fuego.
Por eso hoy San Lorenzo tiene un examen clave para su futuro y Romagnoli mete mato en el equipo, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-2-1. En este sentido, Eric Remedi, aunque no al ciento por ciento, regresa a la titularidad por Nahuel Barrios, para sumar un hombre más al mediocampo. Además, Gonzalo Luján reemplazará en la zaga al colombiano Johan Romaña, suspendido por acumulación de amarillas.
Por último, Alexis Cuello continuará como referencia de ataque y Andrés Vombergar y Facundo Bruera seguirán como alternativas en el banco. El once del Azulgrana para esta noche será con Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Eric Remedi, Elián Irala; Matías Reali, Iván Leguizamón; y Alexis Cuello.
No será una parada nada sencilla para el equipo de Romagnoli. Si bien Mineiro no llega en su mejor momento, fue el segundo mejor primero detrás de River, acumulando 15 puntos en el grupo G. El probable once de Gabriel Milito sería con Matheus Méndez; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso, Gustavo Scarpa; Ottávio, Alan Franco, Ghilerme Aranha, Bernard; Eduardo Vargas, Paulinho.
Imagen destacada: Uno Santa Fe