Primera Nacional

El Depo le propinó un golpe al gasolero y lo sacó del reducido

En el cierre de la fecha 27 de la Primera Nacional, Deportivo Madryn venció, sobre la hora y con polémica, 1 a 0 a Temperley en el Beranger. Diego Crego convirtió para darle tres puntos de oro al elenco chubutense. Segunda derrota consecutiva para los de Perazzo.

En Turdera se dio un duelo directo entre dos equipos cuyo objetivo es el mismo: Meterse en puestos de reducido. Desde el comienzo, el gasolero tuvo la iniciativa y quiso imponer condiciones. Pese a ese intento, la falta de puntería le impidió generar peligro frente a un Bonin que empezaba a mostrar una sólida actuación. De la mano de Mavilla pudo darle ritmo a sus ataques. El `10´ creó un remate lejano y débil y también se conectó con López y Arturia.

El aurinegro, lejos de replegarse, se fue soltando y, con el protagonismo de Palacio, fue emparejando el trámite que se hizo de ida y vuelta, aunque con pocas ocasiones de gol. El delantero tuvo un remate cruzado, tras un pase de Juan Peinipil, que se fue afuera. La salida por lesión de Nicolás Sánchez le complicó un poco las cosas al elenco visitante, sobre todo del medio hacia adelante. El cele no pudo sostener el ritmo y el primer tiempo paso sin emociones.

En el complemento, siguió la misma sintonía, no estuvieron finos a la hora de definir. Los dos equipos le pusieron ganas, pero sin tantas ideas, además les costó crear juego e hilvanar jugadas. Las variantes hicieron que el dueño de casa tenga otra dinámica, mejore y sume más velocidad al ataque. Buen ingreso de Ayunta. La más clara fue un intento de Aguirre, después de una serie de rebotes dentro del área, que se fue por arriba.

Parecía que todo iba a terminar sin goles, pero el Depo dio el golpe, con algo de polémica. Recalde jugó con Diego Crego que habilitó a Eseiza, quien picó por el sector derecho y, en posición adelantada, levantó la cabeza y envió un centro al área para que Crego defina de primera y de derecha para romper el cero en tiempo de descuento. Ya en el cierre Luis López se fue expulsado en el cele al momento de protestar.

Deportivo Madryn se terminó llevando un importante triunfo a Chubut. Los patagónicos se meten en puestos de clasificación al reducido, alcanzando los 39 puntos y a falta de once partidos para el cierre. En la próxima fecha, el equipo del “tano” Gracián recibirá a Brown de Adrogué.

Temperley, por su parte, sufrió su segunda derrota al hilo y bajó a la décima posición en la zona B, con 38 unidades. El próximo sábado, los dirigidos por Walter Perazzo se verán las caras con el CADU en Zárate, buscando recuperar terreno y volver a la victoria.

Síntesis del partido:

Temperley (0): 1. Francisco Rago; 2. Augusto Aguirre, 3. Pedro Souto, 4. Agustín Sosa, 5. Nicolás Da Campo, 6. Juan Segovia, 7. Lucas Baldunciel, 8. Emanuel Ibáñez, 9. Luis López, 10. Julián Mavilla y 11. Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12- Díaz, 13- Casarico, 14- Scolari, 15- Richarte, 16- Ilarregui, 17- Frías, 18- Ayunta, 19- Imbert y 20- Saliadarre.

Deportivo Madryn (1): 1. Yair Bonin; 2. Pablo Calderón, 3. Hernán Zuliani, 4. Mauro Peinipil, 5. Federico Recalde, 6. Facundo Giacopuzzi, 7. Diego Crego, 8. Bruno Pérez, 9. Juan Peinipil, 10. Nicolás Sánchez y 11. Jonathan Palacio. DT: Leandro Gracián.

Suplentes: 12- Hass, 13- Braghieri, 14- Mansilla, 15- Dionisio, 16- Moreno, 17- Rivadero, 18- Jara, 19- Porto y 20- Eseiza.

Goles: 49´ST: Crego (DM).

Amonestados: Arturia (T); Giacopuzzi, Recalde y Porto (DM).

Expulsado: 50´ST: López (T).

Cambios: 22´PT: Jara x Sánchez -lesión- (DM); 12´ST: Porto y Dionisio x J. Peinipil y M. Peinipil (DM); 24´ST: Ayunta, Frías y Richarte x Mavilla, López y Baldunciel (T); 35´ST: Braghieri y Eseiza x Giacopuzzi y Pérez (DM); 43´ST: Imbert x Ibáñez (T); 45´ST: Ilarregui x Arturia (T).

Árbitro: Javier Delbarba.

Asistente 1: Lucas Pardo.

Asistente 2: Sebastián Pumetti.

Cuarto Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Alfredo Beranger, Temperley.

Foto destacada: @TemperleyOK.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *