Primera B

Sin diferencias y sin goles

Argentino de Quilmes igualó 0 a 0 con San Miguel, en la ida de la final del reducido de la Primera B. Lando vio la tarjeta roja en el mate. Todo se definirá el próximo fin de semana en casa del trueno verde. 

Encuentro muy parejo y con alta intensidad desde el arranque. Los dos llegaban al área contraria, pero solo el mate intentó ser más punzante, ejerciendo presión alta y con el desequilibrio de Da Rosa. La visita trató de conectarse con su delantero enviando centros, aunque sin mucha constancia. 

Pasados los primeros 20 minutos, el equipo visitante mostró una mejoría, con un juego más directo y por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo. Así le quitó algo de protagonismo al conjunto criollo y, tímidamente, fue acercándose al arco de Tello, gracias al trabajo de Melillo. El primer tiempo se fue sin goles y con dominio repartido. 

En la segunda mitad, el que tuvo la iniciativa fue el trueno verde, que mejoró aún más en ataque. A los 7´, Facundo Lando se fue expulsado, por doble amonestación, en el dueño de casa, a quien se le complicaron los planes.  

Esto obligó a Serrizuela a reordenar la defensa y sus dirigidos optaron por replegarse para no sufrir en la última línea y salieron de contra. Mientras tanto, el equipo de Coleoni siguió empujando y apretando en zona ofensiva, sumó un poco de claridad en sus ataques, pero le faltó efectividad. 

Ya en el tramo final, el elenco local, arriesgadamente, fue a buscar el empate de contragolpe, pero, al igual que su adversario, no lo logró. El cierre fue con mucha fricción y roce, pero no pudieron sacarse diferencias en una barranca quilmeña repleta. 

Si bien no pudo imponer la localia, Argentino de Quilmes terminó viendo con buenos ojos el empate, más que nada por haber jugado casi todo el segundo tiempo con uno menos, algo que San Miguel no supo aprovechar. El próximo sábado se jugará la revancha en Los Polvorines y allí se definirá al ganador del reducido de la categoría. No hay ventaja deportiva, por lo que, si persiste la igualdad, irán a penales.

Síntesis: 

Argentino de Quilmes (0): 1- Alejo Tello, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Ian Pezzani, 4- Facundo Lando, 5- Julián Vila, 6- Eduardo Méndez, 7- Juan Da Rosa, 8- Ángel Stringa, 9- Bruno Rodríguez, 10- Lucas Arzamendia y 11- Javier Martínez. 

Suplentes: 12- Cheppi, 13- Tizón, 14- Blanco, 15- López, 16- Cecconato, 17- Cassoratti y 18- Villacorta. DT: Juan José Serrizuela. 

San Miguel (0): 1- Joaquín Pucheta, 2- Dixon Renteria, 3- Peter Grance, 4- Francisco Manenti, 5- Federico Sena, 6- Rodrigo Díaz, 7- Ezequiel Melillo, 8- Matías Rojas, 9- Álvaro López, 10- Jorge Ferrero y 11- Lautaro Díaz. 

Suplentes: 12- González, 13- Sica, 14- Chao, 15- Alegre Rojas, 16- Ortega, 17- Müller y 18- Chávez. DT: Gustavo Coleoni 

Amonestados: Lando y Tizón (AQ); L. Díaz y Pucheta (SM). 

Expulsado: Lando (AQ). 

Cambios: 13´ 2T: Tizón y Cassorati x Pezzani y Da Rosa (AQ); 21´ 2T: Blanco y Cecconato x Arzamendia y Stringa (AQ); 22´ 2T: Ortega x Melillo (SM); 26´ 2T: Villacorta x Rodríguez (AQ); 34´ 2T: Chávez x Grance (SM); 44´ 2T: Müller x Ferrero (SM). 

Árbitro: Felipe Viola. 

Estadio: Argentino de Quilmes. 

Foto destacada: @argdequilmesoficial – Instagram. 

Por: Julián Mansilla. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *