Federal A

Sigue de racha

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 1 a 0 a Crucero del Norte de Misiones por uan nueva jornada de la Zona Norte del Torneo Federal A. El único gol del encuentro fue obra de Lucas Exequiel Fiorotto, que permitió que el Decano siga estirando su buen momento. El “Colectivero” continua en caída libre y está último.

El partido comenzó con Juventud manejando la pelota, intentando mover la pelota para encontrar espacios en campo rival. Crucero, por su parte, fue más frontal y buscó aprovechar la rapidez del terreno para generar peligro en ofensiva.

El visitante tuvo la primera clara a los 11 minutos tras un despeje largo que, de primera, Pablo Motta ensayó una volea que terminó pegando en el travesaño ante la tremenda volada del arquero. De ese mismo rebote en el poste, Alvaró Klusener dominó y dejando un hombre en el camino sacó un disparo que controló el 1 sin problemas.

Con el correr de los minutos y producto de un campo de juego rápido por las inclemencias del tiempo, el juego se fue desdibujando y abundaron las imprecisiones. Juventud lo tuvo luego de un tiro de esquina que desvío Vargas en el primer palo y que Juan Fernando Alfaro conectó en el corazón del área, pero su envío se fue apenas desviado. En Gualeguaychú se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento la visita arrancó mejor, presionando la salida de Juventud y atacando inmediatamente después de recuperar. Crucero tuvo la apertura del marcador con un remate potente de Cabrera que controló sin problemas Lucas De León cuando el reloj no pasaba de los primeros 10 minutos.

Con el correr de los minutos, Crucero fue creciendo en el partido y arrinconó a Juventud contra su arco. En una ráfaga de superioridad, la visita tuvo nuevamente la apertura del marcador.  A los 13 minutos y tras un flojo despeje, Cabrera volvió a exigir a De León que respondió de muy buena manera para mandar la pelota al tiro de esquina.

Juventud empezó a crecer en el partido con el ingreso de Cristian Curuchet. El volante le aportó dinámica, buen pie y claridad de mitad de cancha hacia adelante. A los 32 minutos, el propio volante recibió en la derecha y  metió un centro preciso para la llegada de Lucas Exequiel Fiorotto, que de volea, estampó el 1 a 0 en Gualeguaychú.

En el partido hubo tiempo sólo para una tibia reacción del conjunto visitante, que tuvo el empate con un remate de Weyreuter que controló en dos tiempos el arquero. No hubo tiempo para más Juventud estiró su racha sin perder y sueña con pelear la clasificación. Crucero continua en caída libre y sigue último.

Foto: Prensa Juventud Unida

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *