Primera B Fem

Siempre que llovió, paró

El último fin de semana, se desarrolló una nueva fecha de la Segunda División del Fútbol Femenino de AFA. Gimnasia lidera en la Zona Campeonato y Almirante Brown hace lo propio en la Zona Permanencia.

Zona Campeonato

En el estadio 12 de Agosto, Social Atlético Televisión recibió a su par de All Boys el día jueves, dando inicio a la tercera jornada de la Primera B. Allí, las dueñas de casa impusieron toda su jerarquía colectiva e individual y rápidamente inclinaron la balanza a su favor.

Mediante anotaciones de María Barrios, Gisele García, Yamila Ruiz y Luciana Díaz, el elenco sindical se quedó con las tres unidades y se encuentra invicto en el campeonato. Por otra parte, el Albo a pesar de los múltiples esfuerzos realizados en los tres partidos, se volvió a quedar con las manos vacías.

Las chicas de Satsaid

A pesar de las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires el día viernes, el predio del Cartero resistió y hubo fútbol en la tarde del sábado.

De esta manera, en la cancha de sintético, Comunicaciones se midió ante Deportivo Español y resultó vencedor del cotejo por cuatro tantos contra dos. El partido se abrió a través de la capitana Iara Grobly, luego de un fatal error de la arquera del Gallego.

Con el marcador a su favor y la desesperación de Español, el dueño de casa encontró varios espacios y Celeste Garay por duplicado de encargo aumentar la diferencia. A pesar de ello, Nadia Gabbi descontó para la visita y cuando el Depor se animaba más, volvió a aparecer Iara Grobly para liquidar el pleito. En los minutos finales, Laura Alonso de penal volvió a descontar para el Rojo, aunque solo sirvió para la estadística.

Celeste Garay celebrando su anotación

En el estadio Carlos Barraza, una vez mas, Real Pilar volvió a demostrar porque es uno de los máximos candidatos a lograr uno de los dos ascensos.

En apenas cinco minutos, las Reinas abrieron el marcador frente a Lima FC, a través de una excelsa definición de Magalí Benítez. Con el marcador a su favor, las dueñas de casa se hicieron las dueñas absolutas de la pelota y antes de los 30 minutos de juego, ya ganaban por tres tantos de diferencia mediante Norma López y Pipi Silva.

Ya en el complemento, Real Pilar no sacó el pie del acelerador y cerraron el cotejo anotando dos goles más. El primero de ellos fue convertido por la capitana Benítez y el restante fue obra de Florencia Tappia. De esta manera, las Reinas superaron al conjunto de Zárate por cinco tantos contra cero y continúan invictas en el certamen.

Las Reinas, más reinas que nunca

En el predio San Emilio, Luján recibió a otro de los candidatos a lograr el ascenso, se trata de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde el inicio del duelo, la visita intentó hacerse de la posesión del balón y dañar a su rival abriendo la cancha y explotando los huecos defensivos. A pesar de ello, la apertura del marcador llegó a través de un magnífico remate de cabeza de Lucía Guiñazú. No obstante, las Lujaneras aprovecharon la situación más clara que tuvieron y se retiraron al descanso con el global igualado.

Ya en el complemento, el duelo se tornó muy parejo, donde ambos elencos hicieron méritos para llevarse algo. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Milagros Díaz sacó a la luz toda su jerarquía y mediante un tiro libre con su pierna inhábil le dio el triunfo a las dirigidas por Mauro Córdoba.

Triperas y punteras

Puerto Nuevo – Banfield: suspendido.

Zona Permanencia

En el estadio Ricardo Puga, se enfrentaron Atlas y Camioneros, en uno de los pocos encuentros que se disputaron en la jornada del sábado.

En el inicio del duelo, el elenco del Continente abrió rápidamente el marcador, por medio de un tiro desde el punto penal que Guadalupe Miño cambió por gol. Con el resultado a su merced, las Guerreras tuvieron la ampliación del marcador en los pies de Nadia Rodríguez, pero el juez de línea anuló la anotación por una errónea posición adelantada.

De esta manera, el Camión siguió en partido e hizo valer su fortuna, ya que al finalizar la primera mitad, las Verdes dieron vuelta el resultado y se retiraron al descanso venciendo a Atlas por dos tantos contra uno.

Ya en el complemento, el dueño de casa realizó variantes que favorecieron a su juego pero la mala fortuna a la hora de culminar las jugadas pesó más. No obstante, las de Esteban Echeverría no perdonaron y le pusieron cifras definitivas al cotejo marcando dos anotaciones más.

Alegría Verde en el vestuario

En el estadio Juan Antonio Arias, Liniers recibió a su par de Almirante Brown. El resultado fue favorable a la Fragata por tres tantos contra uno.

Nuevamente, el elenco de Isidro Casanova demostró que la Zona Permanencia le queda chica, tras vencer a la Topadora mediante las anotaciones de Juana Benítez Ángela Estigarribia y Leticia Vázquez. Había descontado Zelaya para el dueño de casa, que no hace pie y volvió a sumar una derrota en la lucha por mantener la categoría.

El Almirante sigue su curso

En la Barranca Quilmeña, se vivió uno de los encuentros más emotivos de la tercera fecha, ya que Argentino de Quilmes y Argentinos Juniors igualaron tres a tres.

En el inicio del cotejo, las Bichitas se convirtieron en las protagonistas principales y mediante una intratable Luana Mendizábal lograron la apertura del marcador. Minutos más tarde, Mendizábal marcó la segunda anotación y luego la tercera, determinando su hat-trick en La Barranca.

Ya en la segunda mitad, la historia fue muy distinta, ya que a base de voluntad, corazón y juego, el Mate logró igualar el encuentro y obtener un punto muy valioso de cara a las siguientes jornadas de la Zona Permanencia. Las encargadas que empardar el cotejo fueron Anabella Verón y Mariangeles Díaz por duplicado.

El Mate no dio ninguna por perdida

Defensa y Justicia – Estudiantes BA: suspendido.

Argentino de Rosario – Deportivo Merlo: suspendido.

Deportivo Armenio – Ferro Carril Oeste: suspendido.

Imágen destaca: @PilarFutbolC.

Imagenes cuerpo @SATSAIDNacional @FemeninoCGE, @PilarFutbolC, Pao Galván Fotografía Deportiva, @casdCamioneros, Almirante Brown Femenino y Luis Martín.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *