Boca Juniors Liga Profesional

“Siempre es un problema Tevez”

El capitán de Boca dejó ver su alegría por un nuevo titulo. “Me toco perderla dos veces y nos mataron, hoy dejame disfrutar”, expresó. Darío Benedetto, eufórico: “Vamos a seguir siendo los mas grandes…siempre”.

Carlos Tevez sabe que siempre está en el centro de la escena. Es el referente del plantel, el jugador con más títulos en la espalda (27 con la Supercopa Argentina obtenida anoche) y del que siempre se espera un plus. Desde su regresó de China, nunca pudo volver al nivel que supo tener. En los partidos decisivos que tuvo Boca en los últimos años, a lo igual que sus compañeros, no estuvo a la altura de las circunstancias. Algunos hinchas de Boca, incluso, lo miran de reojo. Y el nivel de Mauro Zárate también lo “perjudica”.

Ayer estuvo en el banco de suplentes y fue el primer cambio de Alfaro. Ingresó en lugar de Bebelo Reynoso y tuvo su protagonismo a la hora de los penales convirtiendo el suyo. Luego de la consagración, Tevez hablo con los medios y expresó que “era un peso muy grande para mí esta final. Uno siempre está bajo la lupa. Hago todo lo posible para que a Boca le vaya bien, pero si juego soy un problema y si no juego también. Siempre Tevez es un problema“, y sumo que “siempre me siento útil en este equipo, juegue o no juegue. Siempre me siento útil porque uno es referente de este equipo y tiene que demostrar grandeza, cuando juega y más todavía cuando no”.

Tevez agregó que “veníamos con una mochila muy compleja y muy grande. Hoy nos pudimos sacar un pedacito de ese peso que nos viene cacheteando en las finales. Es un desahogo muy grande porque la veníamos perdiendo dos veces y las finales hay que ganarlas siempre”.

Respecto al partido, el ex hombre de la Juventus analizó que “en el segundo tiempo fuimos muy superiores pero la pelota no entraba y se nos cruzó por la cabeza que la podíamos perder. Pero en los penales nos dijimos de no perdonarlos. Teníamos que ganarlo así, sufriendo. Pero por suerte lo ganamos. Nos está costando pero hoy dimos un gran paso hacia adelante”.

Y sobre su penal, el segundo de la serie, el Apache deslizó que “iba decidido a romperle el arco y no dejé que una mínima duda me saque de ese enfoque. En ese momento se te vienen muchas cosas a la cabeza. He errado muchos penales por cambiar a último momento”.

Y para cerrar manifestó que “me tocó perder las dos veces y nos mataron las dos veces, hoy dejamela disfrutar tranquilo”.

“PARECE QUE SI NO SUFRIAMOS NO ÍBAMOS A FESTEJAR”

No tuvo gran partido, pero estuvo muy cerca de convertir en ese segundo tiempo donde Boca fue claramente superior a Rosario Central. Y fue uno de los más eufóricos a la hora de festejar, mostrando a las claras que realmente es hincha de Boca y que este titulo representa un alivio para el club de la Ribera.

FESTEJO. Benedetto junto a Marcone y Nandez. FOTO: La12tuittera

Se trata de Darío Benedetto, quien también dejo sus impresiones tras la obtención de la Supercopa Argentina: “Necesitábamos festejar. El equipo está haciendo el esfuerzo partido a partido. Estábamos esperando este encuentro para dejar atrás cosas que vivimos antes. Se lo debemos a la gente también”.

El Pipa tambien expresó que “Parece que si no sufríamos no íbamos a festejar. Central propuso un partido duro, muy trabado. Lo estuvimos por ganar y no se pudo dar, pero después tuvimos los penales y lo ganamos. Se tuvo que dar de la manera que se dio. Somos campeones y ahora a festejar”

Y para cerrar Benedetto dejo un mensaje a todos los hinchas de Boca al comentar que “vamos a seguir siendo los mas grandes…siempre…siempre“.

Imagen destacada: La12tuittera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *