River Plate ya tiene su primer refuerzo de cara al 2019. Además, dos jugadores se marcharon a préstamo.
El miércoles fue un día de novedades en River, ya que en total discreción, se hizo con los servicios de Robert Rojas, defensor central paraguayo de 22 años. Luego de realizarse los estudios pertinentes en la clínica Rossi por la mañana ni bien llegado de Paraguay, el zaguero paso por las oficinas del Monumental por la tarde y junto al vicepresidente Brito selló su vínculo junto al Millonario hasta Junio de 2023, es decir por 4 años y medio.
Apodado el Sicario, este joven defensor nacido en Concepción del Paraguay llega a River desde Guaraní, club que recibió 1.250.000 dólares a cambio del 50% de la ficha. De buen juego aéreo, veloz en la marca, puede desempeñarse tanto de lateral derecho, posición en la que jugó en inferiores o de marcador central, lugar en la cancha dónde se afianzó como titular y que le valió el llamado a la Selección de Paraguay, aunque sin llegar a debutar.
En tanto, Matías Moya será cedido a Banfield, dónde irá en busca de mayor rodaje. El juvenil que hasta el momento se encontraba bajo las órdenes de Luigi Villalba en la reserva estará en el Taladro por un año sin cargo y con opción de compra. Otro de los que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y ya encontró club es Tomás Andrade, que se unirá al Atlético Paranaense por un año con un cargo de 50 mil dólares y una opción de compra de 1.750.000 por el 50% del pase de la moneda estadounidense.
Moya hizo todas las inferiores en River y debutó ante Independiente en la derrota por 1 a 0 en Avellaneda en el 2016, en 2017 jugó dos partidos, en la victoria de visitante ante San Martin de San Juan por 3 a 1 y en la derrota también de visitante ante Talleres de Córdoba por 4 a 0. En 2018 jugó un solo encuentro, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, anotando el último gol de la victoria por 3 a 1, dejando 4 partidos jugados y un gol para el joven neuquino de 20 años. Así, Moya y Andrade se suman a Augusto Batalla (Unión La Calera de Chile), Rodrigo Mora (se retiró) y próximamente Jonatán Maidana se uniría a ellos en cuanto el éxodo.
Foto Principal: Prensa River