Italia Serie A

Serie A: Para Milán, el sueño de la Champions no quedó en de”Suso”

Trabajoso éxito del “Rossonero”, que se mantiene a 3 puntos de un boleto para la próxima UCL. Lucas Biglia se retiró lesionado antes de la media hora de juego.

La fecha 35 del “Calcio” tuvo su clausura en el Giuseppe Meazza, en el barrio de San Siro. El local Milán derrotó 2-1 a Bologna y continúa en el quinto puesto de la tabla, a 3 unidades de Atalanta (hoy el último clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League).

Las aspiraciones europeas del conjunto que dirige Gennaro Gattuso estaban de manifiesto, pero las urgencias de los “Felsinei” también le dieron a este duelo un tinte trascendental. Bologna todavía no está salvado porque permanece a 5 puntos de la zona de descenso.

De entrada el turco Hakan Calhanoglu hizo gala de su gran pegada. Una pelota picando cerca del área grande visitante fue suficiente para que el ex Bayer Leverkusen pusiera a prueba los reflejos del arquero Lukasz Skorupski. Elástica volada del polaco a mano cambiada para enviar la redonda al tiro de esquina.

Los de Sinisa Mihajlovic contestaron con una magnífica bola cruzada en dirección a Riccardo Orsolini, quien se aprovechó del pésimo cálculo de Ricardo Rodríguez en la marca. El suizo quedó pagando y el delantero ingresó por la derecha, pero su remate fue salvado por una notable intervención de Gianluigi Donnarumma.

Las calamidades golpearon a la puerta de Lucas Bilgia en el minuto 26. El mercedino sintió un pinchazo en la zona del aductor izquierdo y se desplomó sobre el césped, con gestos de dolor. Sus compañeros tuvieron que ayudarlo a salir y fue reemplazado por José Mauri. Aún no hay confirmación del parte médico, pero se presume que se trata de una lesión muscular.

La fractura de 2 vértebras lumbares casi lo dejan sin Mundial. Luego vino la lesión en el tendón del gemelo y 4 meses afuera. Ahora este posible desgarro … Biglia y esa sal que lo persiguen (Foto AP/Antonio Calann)

A los 37´ llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. José Mauri combinó con Suso en la puerta del área y el español hizo todo bien: se hizo camino con la pelota atada entre 3 rivales y cuando encontró el resquicio sacó un preciso zurdazo que dejó parado a Skorupski.

Con la tranquilidad de la ventaja, Milán circuló de manera correcta el cuero y esperó que algún atisbo de reacción por parte del visitante le permitiera ensayar alguna contra para liquidar el pleito.

Calhanoglu volvió a acercarse con sus disparos de larga distancia. De Rodríguez desde la izquierda para Lucas Paquetá y el brasileño ubicó al turco, quien extrañamente solo decidió sacar un derechazo que se fue apenas alto.

Hasta que el raddoppio vino por el oportunismo de Fabio Borini. El delantero nacido en Bentivoglio (sí, casualmente en Bologna) desbordó por la izquierda y metió un centro que fue rechazado por la defensa. A Paquetá le quedó la bocha y se animó a darle desde afuera. Salvada providencial de un Skorupski tapado y el rebote le cayó justito a un Borini que intuyó la jugada. Tac y adentro, para el 2-0 parcial.

Milán se relajó demasiado y apenas 5 minutos le duró el control en el tanteador. Un córner de Erick Pulgar fue jugado hacia atrás para Nicola Sansone. Centro frontal sobre el área y pasmosa soledad de Mattia Destro, quien tuvo tiempo de pararla de pecho y fusilar a Donnarumma para descontar.

Para colmo el local se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Paquetá a los 79´. Los “Felsinei” se adelantaron en el campo y comenzaron a hacerse del balón.

Simone Edera casi lo empata con un latigazo de zurda desde afuera de la 18, pero Donnarumma se estiró cuán largo es para evitar la catástrofe.

En el sexto minuto de adición Bologna directamente perdió los estribos y terminó con 9 jugadores. Nicola Sansone vio la segunda tarjeta amarilla y el holandés Mitchel Dijks protestó de manera airada, para ganarse la roja directa.

Síntesis:

Milán (2): Donnarumma; Abate, Zapata, Musacchio y Rodríguez; Kessie, Biglia (José Mauri), Lucas Paquetá y Calhanoglu (Borini); Piatek y Suso (Castillejo). DT: Gennaro Gattuso.

Bologna (1): Skorupski; Calabresi, Danilo, Lyanco y Dijks; Pulgar, Poli (Santander), Orsolini (Edera), Svanberg (Destro) y Sansone; Palacio. DT: Sinisa Mihajlovic.

Árbitro: Marco Di Bello.

(Foto Principal: Yahoo Finance)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *