Italia Serie A

Serie A: Napoli es el campeón de invierno

Nadie podrá quitarle la punta al equipo de Maurizio Sarri, que terminará el 2017 en lo más alto del torneo. Otra vez Marek Hamsik se llenó la boca de gol, como para pedir un lugar entre San Gennaro y un tal Diego.

Napoli se impuso 1-0 a Crotone en su visita al Ezio Scida y cerrará el año como líder, sin importar lo que hagan los demás en el transcurso de la fecha 19 del “Calcio”.

La primera aproximación seria del visitante sobre el arco defendido por Alex Cordaz, terminó con el solitario gol del encuentro, en el minuto 17. Marek Hamsik condujo por la izquierda y le cedió el balón a Allan. El italo-brasileño juntó a 2 rivales en la puerta del área y amagó con sacar un disparo, cuando en realidad le devolvió la pared al eslovaco. El hombre récord ratificó su estirpe goleadora y metió un preciso zurdazo cruzado, que dejó sin recursos a Cordaz. Grito número 117 para el máximo artillero de la historia del club.

Napoli manejó con tranquilidad la pelota y el resultado. La sociedad entre Dires Mertens y Lorenzo Insigne por izquierda + los constantes desbordes de José María Callejón por la banda derecha, hacían pensar que la victoria no peligraría, y que el marcador podía aumentar en cualquier momento.

A los 34´ lo tuvo Insigne, quien aprovechó un inteligente movimiento de Callejón, que abrió sus piernas para dejar correr un pase de Allan. El Petiso Lorenzo sacó un furibundo derechazo de primera, pero la caprichosa se fue apenas por encima del horizontal.

Mertens tuvo su chance en el minuto 40, cuando ejecutó un tiro libre en posición de número 8, pero la pelota viajó por arriba del travesaño, ante el fotográfico vuelo de Cordaz.

Crotone nada de nada. Ni siquiera un atisbo de reacción o alguna jugada de riesgo sobre la portería de un aburrido Pepe Reina. No es casual que los entrenados por Walter Zenga estén en zona de descenso, ya que su producción ofensiva es realmente pobre: tan sólo 2 goles en los últimos 8 partidos.

Los locales recién se despertaron a los 52´, con una verdadera patriada de Adrian Stoian. El rumano corrió casi 60 metros con pelota dominada, pero al momento de meter el disparo preciso, el balón se fue ancho sobre el vertical izquierdo de Reina.

Sin embargo, una golondrina no hizo verano y la tónica del encuentro no cambió demasiado. Los visitantes estaban más cerca del segundo, que Crotone de un impensado empate.

Insigne metió uno de esos remates con su sello registrado: enganche y búsqueda al segundo palo con el perfil cambiado. Esta vez le faltó suerte porque la pelota rebotó en el travesaño. Le quedó en segunda instancia a Callejón, pero Cordaz le ahogó el grito de gol con una espléndida atajada.

Hamsik quiso la fiesta completa, cuando se mandó una definición similar a las de Insigne. Cordaz no quiso problema y rechazó con los puños, para evitar el segundo tanto del eslovaco.

Napoli mereció más, pero debió conformarse con el triunfo por la mínima. No es poco, ya que le asegura mirar a todos desde arriba a mitad de campeonato. El sueño del scudetto post Diego se agiganta día a día. La navidad ya trajo el regalo de la punta, y el año nuevo será el de las esperanzas de título.

(Foto: Fourfourtwo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *