Italia Serie A

Serie A: Milán resistió y otra vez sostuvo el liderazgo

Los de Pioli estuvieron en desventaja en 2 ocasiones pero salvaron el invicto y aún mandan. Inter terminó con el “veranito argento” de Napoli gracias a las manos de Handanovic. Juventus y Atalanta repartieron honores en una batalla en la que falló hasta Cristiano.

Fecha entre semana en el fútbol italiano porque el calendario aprieta y hay que aprovechar cualquier hueco disponible para jugar. En el Luigi Ferraris, Genoa casi le tira abajo la estantería a Milán con un empate 2-2.

Los “Grifoni” estuvieron arriba en el tanteador 2 veces, pero el oficio del “Rossonero” – hoy de blanco inmaculado – salvó la ropa nuevamente.

Apenas iniciado el complemento, una media vuelta de Paolo Ghiglione fue tapada a medias por Gianluigi Donnarumma. Rebote justo para la posición de Mattia Destro, quien mandó el cuero al fondo de las mallas.

El visitante reaccionó a los 52´, con un latigazo cruzado de Davide Calabria para empardarlo. Genoa contestó 8 minutos más tarde, cuando Destro selló su doblete con un buen cabezazo de pique al suelo, luego de un preciso envío de Ghiglione.

La tranquilidad del “Rossonero” llegó a 7 minutos del epílogo. Córner de Hakan Calhanoglu desde la derecha y cabezazo de Alessio Romagnoli para bajarla. Pierre Kalulu apareció en el lugar indicado para sellar el agónico empate y su bautismo de gol en su carrera.

Inter continúa al acecho con su esforzada victoria 1-0 sobre Napoli, en el Giuseppe Meazza. Los de Antonio Conte están a 1 punto de la cima y quieren cerrar su herida europea con el protagonismo en el terreno local.

Samir Handanovic demostró por qué es desde hace 3 temporadas el mejor arquero del “Calcio”. Sin dudas, un guardavallas de “equipo grande”: ese que se lo exige pocas veces durante un partido pero que responde con solvencia y demasiada seguridad.

Handanovic le sacó a puro reflejo un genial taco a Lorenzo Insigne y luego un remate a quemarropa de Matteo Politano.

El único gol del encuentro llegó en un minuto fatal para los “Azzurri”. Matteo Darmian estaba a punto de capturar un rebote luego de un disparo imperfecto desde afuera y David Ospina lo derribó en su afán por la búsqueda del balón. Penal para Inter y airadas protestas de Insigne, que se tuvo que ir expulsado por un exceso verbal. Romelu Lukaku lo transformó en dinero en efectivo y desbloqueó el resultado a los 73´.

A Napoli no le salió ni el tiro del final: Giovanni Di Lorenzo aguantó una pelota dentro del área y giró para rematar con una marca encima. La caprichosa fue más ídem que nunca porque besó el vertical izquierdo y se perdió por un costado.

Juventus y Atalanta brindaron un gran espectáculo y terminaron 1-1 en el Allianz Stadium. Digna función de 2 que juegan y dejan jugar, en un reparto de puntos que en definitiva le sirvió de poco a ambos.

A la media hora de partido, Federico Chiesa quebró el cero con un notable disparo desde afuera del área. Remo Freuler le pagó a la “Juve” con la misma manera, ya que un fierrazo de derecha estableció la paridad en el minuto 57.

La “Vecchia Signora” tuvo la chance de recuperar la ventaja con un dudoso penal de Hans Hateboer sobre Chiesa. Cristiano Ronaldo lo ejecutó y Pieluigi Gollini lo detuvo sin dar rebote.

Sassuolo no pudo aprovechar el río revuelto para arrimarse y debió conformarse con una igualdad 1-1 con Fiorentina, en el Artemio Franchi. El “Verdinegro” mantiene un invicto como visitante de 6 encuentros y está en el quinto puesto de la tabla, a 5 puntos de la vanguardia.

Los de Roberto De Zerbi se adelantaron por cortesía de Hamed Traoré a los 13´. Pase frontal filtrado de Domenico Berardi y anticipo del marfileño ante el achique de Dragowski.

Los toscanos nivelaron el score desde los 12 pasos, en el minuto 35. Franck Ribery se la mostró un poco a Manuel Locatelli y al ingresar a la tierra prometida fue derribado por su marcador. Duan Vlahovic fue implacable y selló el 1-1 definitivo.

Lazio sigue preso de un hechizo y naufraga en la mitad de la tabla. En su visita al Ciro Vigorito, los romanos empataron 1-1 con Benevento y suman 2 juegos sin ganar.

Las “Águilas” golpearon primero gracias al instinto rapaz de su temible goleador. Minuto 25 y una bola cruzada de Sergej Milinkovic-Savic fue empalmada de airea por Ciro Immobile de manera extraordinaria.

Pero los “Stregoni” bebieron la pócima de la felicidad y lo emparejó cuando se moría la primera etapa. Pasquale Schiatarella encontró huna pelota suelta dentro del área y venció a Pepe Reina con un zurdazo al segundo palo.

El único visitante que ganó se llevó un triunfazo para soñar con el despegue. En el Marc Antonio Bentegodi, Sampdoria dio cuenta de Hellas Verona por 2-1 y cortó una serie de 7 encuentros sin sumar de a 3.

Una ráfaga con 2 impactos fue crucial para el conjunto que entrena Claudio Ranieri. A los 41´, un mal rechazo de Dawidowicz hacia el medio le sirvió el cuero a Albin Ekdal, quien calibró la mira y le acertó a la valla custodiada por Marco Silvestri.

Minuto 54 y la “Samp” asestó el golpe de nocaut. Gran jugada personal de Valerio Verre, quien sorteó a 2 rivales y definió con frialdad ante Silvestri.

Los “Griegos” acortaron la distancia con un penal que Mattia Zacagni cambió por gol a los 70´, producto de una falta del danés Darmsgaard sobre el suizo Rüegg.

Spezia no lo supo ganar y lo amargaron sobre el final. En el Stadio Alberto Picco, los “Aguiluchos” ganaban 2-0 y terminaron 2-2 con Bologna.

La defensa visitante colaboró para que los laciales inaugurasen el marcador. Un pase entre líneas dejó a 2 hombres solitos y solos frente al portero Angelo da Costa. Emanuel Gyasi tocó para Mbala N´Zola y el francés puso el 1-0.

Minuto 63 y una réplica veloz terminó con el raddoppio local. Condujo Nahuel Estévez y la soltó en la derecha para Kevin Agudelo. El colombiano tocó al medio par N´Zola y el galo le dio un pase a la red para su doblete.

Nicolás Domínguez encendió la llama de la esperanza para los “Felsinei”, a los 72´. Córner de Mussa Barrow y el ex Vélez Sársfield encontró el balón para batir a Iván Provedel con un potente derechazo.

Segundo minuto de tiempo agregado y Barrow se animó a lo impensado. En una contra, el gambiano fue más que cerebral porque desde 3/4 de cancha lo vio adelantado a Provedel y le metió un derechazo sublime, que pasó por sobre el sorprendido arquero y terminó adentro de la red. Un gol de antología.

El final fue aún más dramático porque Barrow casi extiende de manera vitalicia su membresía de héroe. A los 97´, penal de Tommaso Pobega sobre Roberto Soriano y esta vez Provedel fue magnánimo al detenerle la pena máxima primero y el rebote después al gambiano. Un cierre rocambolesco.

Marcador en silencio en el Ennio Tardini con la igualdad sin goles entre Parma y Cagliari. Tercer empate en fila para los “Cruzados”, que estiran la racha invicta a 5 juegos (incluido el éxito frente a Cosenza por Coppa Italia). Por su parte, los sardos acumulan 5 partidos ligueros sin ganar, desde su triunfo sobre Sampdoria a principios de noviembre.

Mismo destino para Udinese y Crotone, que terminaron 0-0 en el Dacia Arena. Los friulianos encadenaban 3 victorias sucesivas pero se toparon con las ganas de los calabreses, que ganaron su primer cotejo el fin de semana pasado y se ilusionan con la permanencia.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *