Fácil victoria sobre Lecce para pasteurizar el objetivo de la defensa del título. Memoria emotiva de Parma, que venció a Milán ante su gente y volvió a revivir el esplendor de los 90´s.
Segundo episodio de la Serie A con 4 partidos de sábado. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-0 a Lecce y consiguió su primer triunfo en el campeonato.
Casi en el amanecer del partido y de costa a costa, llegó el primer grito sagrado para el “Nerazzurro”. Buen desborde y mejor centro de Federico Dimarco desde la izquierda para el cabezazo imperfecto de Mehdi Taremi. El iraní apenas peinó la bola y se la amortiguó a Matteo Darmian, quien ingresaba solo por el segundo palo. Genial testarazo del defensor milanés para cambiarle la trayectoria al cuero y dejar como estatua al arquero Falcone en 5 minutos de juego.
La sentencia del juego llegó a los 69´ y mediante un penal. Forcejeo mutuo en el área entre Marcus Thuram y Kialonda Gaspar pero el referí Davide Di Marco vio primer infracción del jugador angoleño. Hakan Calhanoglu con su habitual serenidad canjeó la pena máxima por dinero en efectivo y liquidó el pleito.
Parma le regaló una alegría a su gente al vencer 2-1 a Milán en el Ennio Tardini, en su primer juego oficial en casa tras el regreso a la máxima categoría del “Calcio”.
Arranque furioso para los “Cruzados”, que tardaron 1 minuto y 22 segundos en abrir el marcador, cortesía de Dennis Man. Christian Pulisic empardó la contienda a los 66´ al empujar al gol un pase de Rafael Leao pero Matteo Cancellieri le devolvió la ventaja al anfitrión 11 minutos más tarde en una réplica fulminante.
Udinese le cerró la puerta en la cara a Lazio al imponerse 2-1 en el Bluenergy Stadium de la región del Friuli. Lorenzo Lucca inauguró el score a los 5´ y Florian Thauvin estiró las cifras en el minuto 49. El local se quedó con uno menos por la doble amarilla de Hassane Kamara a los 68´ y entonces las “Águilas” presionaron para acercarse en el tanteador. Sin embargo, el descuento llegó recién en el quinto minuto de adición y fue por intermedio del danés Gustav Isaksen.
Genoa regresó a las pistas con un importante éxito 1-0 sobre Monza en su visita al U-Power Stadium. Andrea Pïnamonti en el séptimo minuto agregado de la primera etapa consiguió el solitario gol del encuentro en favor de los “Grifoni”. Segunda derrota en fila para los “Biancorossi”, que extendieron a 11 la racha sin victorias y que hace 4 juegos que no marcan goles.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)