Italia Serie A

Serie A: Milán recompuso su imagen

El líder pasó a los “Felsinei” y confirmó su mandato en el “Calcio”. Inter jugó al póker sin embrujos y le pisa los talones. Juventus ganó en Génova y tampoco se queda atrás.

No hubo cambios en la zona alta de la tabla de posiciones porque los interesados en el scudetto cumplieron en sus respectivos compromisos. En su visita al Renato Dall´Ara, Milán batió 2-1 a Bologna y regresó a la senda del triunfo luego de 2 sinsabores en fila.

La semana pasada, el “Rossonero” fue superado en casa por Atalanta y sin atenuantes. Y en la Coppa Italia se quedó afuera nada menos que ante su archienemigo citadino, lo que puso en duda el futuro anímico de un equipo que se ilusiona con el título desde hace casi una década.

A los 26´ se produjo la apertura del marcador. Agarrón de Mitchel Dijks sobre Rafael Leao dentro del área y penal ejecutado por Zlatan Ibrahimovic. Lukasz Skorupski adivinó la intención pero no pudo retener el disparo del sueco. Rebote para Ante Rebic, quien sacudió la red local y volvió a marcar luego de 4 juegos.

Otra pena máxima ayudó a los de Stefan Pioli a conseguir el raddoppio, en el minuto 55. Mano de Adama Souamoro en la 18 y el árbitro Daniele Doveri señaló el manchón de los 12 pasos. Franck Kessie engañó a Skorupski con una sobria ejecución y puso el 2-0.

Bologna acortó las cifras a 9 minutos del epílogo. Rodrigo Palacio habilitó en la derecha a Andreas Olsen, quien metió el centro de la muerte. Aparición goleadora de Andrea Poli, quien venció a Gianluigi Donnarumma con un derechazo alto.

Festival de Inter para seguir al acecho, ya que en el Giuseppe Meazza vapuleó 4-0 a Benevento y continúa a 2 puntos del líder.

El hechizo se rompió a los 7 minutos de partido porque los “Stregoni” se hicieron un gol en contra. Tiro libre en forma de centro de Christian Eriksen y desvío en Riccardo Improta que terminó en el fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, los de Antonio Conte demolieron a los sureños con un ráfaga de 1 gol cada 10 minutos. A los 57´, Romelu Lukaku arrastró las marcas dentro del área rival y un rebote afortunado le dejó listo el balón a Lautaro Martínez. El bahiense le dio de zurda y dejó sin recursos al arquero Lorenzo Montipó.

La calamidad volvió a llamar a la puerta del guardavallas nacido en Novara. Salida con el pie que fue interceptada por Lautaro y se la dejó lista a Lukaku, quien puso el 3-0 a los 67´.

Y a 12´del cierre, un pase desde la derecha de Alexis Sánchez hizo que Romelu Lukaku se moviese como pez en el agua: control de zurda y remate de derecha para sellar su doblete y el definitivo 4-0.

Juventus no quiere ceder terreno y en las sombras todavía mete presión. En el Luigi Ferraris de Génova, la “Vecchia Signora” dio cuenta de Sampdoria por 2-0 y sumó su cuarto halago en fila (incluido el 4-0 sobre SPAL por Coppa Italia).

Se invirtieron los roles pero el resultado fue el deseado para Andrea Pirlo. Es que a los 20´, Juan Guillermo Cuadrado recuperó una pelota en la mitad de la cancha y se dio comienzo a un réplica fatal. Cristiano ofició de enlace para abrir juego en la derecha y Alvaro Morata se vistió de viejo wing. Toque al medio para un Federico Chiesa que llegó preciso y precioso cual centrodelantero e inauguró el marcador con un pase a la red.

El reloj marcaba el primer minuto de tiempo adicional y el “Bianconero” aprovechó un contraataque para liquidar el pleito. Genial pase largo de Cristiano Ronaldo para el pique del incansable Cuadrado y el colombiano estuvo más que generoso para cederle el cuero a Aarom Ramsey. El galés no tuvo problemas para vencer a Emil Audero y cosa juzgada en Liguria.

Torino no pudo ganar ni con 2 hombres de más, pero al menos sumó y por el momento está fuera de la zona candente. En el Stadio Olímpico de los Alpes, el “Toro” igualó 1-1 con Fiorentina y extendió a 5 la cantidad de partidos sin triunfos.

Apenas pasada la hora de partido, los toscanos se quedaron con uno menos. Empujón de Gaetano Castrovilli sobre Sasa Lukic al borde del área y el referí Marco Di Bello le mostró la tarjeta amarilla. Llamado desde la mesa de control y el VAR confirmó que era una infracción que evitaba una ocasión manifiesta de gol. Por lo tanto, el color de la tarjeta fue otro y Castrovilli se fue temprano a las duchas.

Sin embargo, la squadra viola se las ingenió para quebrar el cero a su favor. Espectacular doble pared entre Giacomo Bonaventura y Franck Ribery, que terminó con una brillante definición del galo: desparramado el portero Salvatore Sirigu y disparo al gol con poco ángulo.

Se complicaron más las cosas para el visitante porque a los 71´ sufrió una nueva expulsión. Nikola Milenkovic fue a disputar una pelota con Andrea Belotti y ambos se trenzaron cabeza a cabeza. “Il Gallo” metió una soberbia actuación porque acusó un golpe del defensor serbio y el árbitro Di Bello compró la actuación del delantero. Roja para el defensor y Fiorentina a resistir con 9.

Claro que aguantó hasta donde pudo, porque a 2 minutos del epílogo llegó el desahogo del anfitrión. Bola cruzada de Simone Verde desde la derecha y – cuándo no – Belotti apareció como un fantasma en el segundo palo y conectó de zurda, casi cayéndose. Agónico empate del “Toro”, que al menos no se fue zapatero de su propia casa.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *