Dura caída en casa para los de Zidane, que pueden terminar el fin de semana a 10 puntos de la cima. Se postergó el estreno de “Papu” Gómez pero Sevilla igual sigue en la ruta ganadora. Rafa Mir se llevó la pelota a su casa y le dio ilusión a un desesperanzado Huesca.
Jornada 20 en la Liga Santander y un inesperado traspié de esos que se sufre al final de temporada. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid perdió 2-1 con Levante y acumula 3 derrotas en los últimos 4 juegos.
Pintaba de temprano para catástrofe porque Eder Militao se ganó la roja directa a los 9´por una falta sobre Sergio León. El VAR ayudó al colegiado David Medié a rever la sanción inicial porque el brasileño era último hombre. Sin embargo, el baldazo de agua fría no amedrentó a los “Merengues”, porque 4 minutos más tarde se pusieron en ventaja.
Largo bochazo de Toni Kroos para Marco Asensio y el mallorquí sacó un disparo cruzado ante el achique del portero Aitor Fernández.
Minuto 32 y los “Granotas” establecieron la paridad. Envío de Miramón desde la izquierda y sensacional toque de José Luis Morales con el pie bien abierto, para cambiarle el rumbo a la redonda y colocarla en el ángulo superior izquierdo.
Los valencianos tuvieron la chance de pasar al frente, con un penal que Vinicius Jr. le cometió a Carlos Clerc a los 64´. Ejecución de Roger Martí y colosal tapada de Thibaut Courtois con la mano cambiada.
Pasaron 12 minutos y el delantero oriundo de Torrente tuvo su revancha. El centro fue de Enis Bardhi desde la derecha y Martí tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un disparo que dejó sin chances a Courtois.
No es invierno en el corazón de Sevilla porque gana y se arrima al calor de la pelea por el título. En su excursión al Municipal de Ipurúa, los andaluces vencieron 2-0 a Eibar y consiguieron su quinto éxito al hilo.
Lucas Ocampos abrió la cuenta a los 28´ al cambiar por gol un penal que el arquero Dmitrovic le cometió a En-Nesyri.
Minuto 55 y Joan Jordán puso cifras definitivas al meter un anticipo ofensivo luego de un centro de Aleix Vidal.
Y un día se despertó Huesca, como para mantener viva la llama de la esperanza de la salvación. En su visita al Municipal José Zorrilla, los aragoneses vencieron 3-1 a Real Valladolid y pusieron fin a la sequía de 8 juegos sin victorias.
Actuación estelar de Rafa Mir, quien imprimió factura por triplicado (37´, 50´ y 57´) y decidió el rumbo del partido. Toni Villa en el tercer minuto de tiempo agregado maquilló la derrota para los “Pucelanos”.
Villarreal no lo supo sostener y se lo empataron sobre el final. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” igualó 1-1 con Real Sociedad y no pudo alcanzar la línea de los 37 puntos de Barcelona.
Dani Parejo puso en ventaja a los del Ingeniero Manuel Pellegrini a los 3 minutos de juego pero el postrero grito de Alexander Isak (93´) salvó a la “Erreala” de la derrota.
En el Nuevo Mestalla, Valencia sumergió a Elche en problemas al imponerse por 1-0. Ya son 14 la cantidad de encuentros sin ganar para los dirigidos por Jorge Almirón, que naufragan en el penúltimo puesto de la clasificación.
Daniel Wass a los 22´ señaló el solitario gol del partido. Y fue uno nomás, porque el guardavallas Edgar Badía le detuvo un penal a Carlos Soler en el minuto 34.
(Foto Principal: @LevanteUD)