Postrera victoria en casa frente a una aguerrida Fiorentina y gracias a un gol en contra. Juventus recuperó su esencia y castigó a Lazio. Inter pudo con Atalanta en Bérgamo y sube en la tabla. Roma salvó la ropa en el final, donde hubo regreso positivo de Paulo Dybala.
Se cerró la cocina oficial en Italia hasta que termine la cita máxima del fútbol Mundial. En el Giuseppe Meazza, Milán sufrió demasiado pero pudo dar cuenta de Fiorentina por 2-1 en un encuentro correspondiente al girone 15 de la Serie A.
Ni la tempranera ventaja ayudó a los de Stefano Pioli porque se relajarom demasiado e hicieron crecer a los toscanos. Al minuto y 30 segundos de partido, un toque involuntario de Niola Milenkovic hacia atrás no hizo más que habilitar a Rafael Leao. El luso se la llevó como los que saben y definió cruzado ante el achique del arquero Pietro Terracciano.
La visita lo emparejó a los 28´ con una media vuelta de Antonin Barak dentro del área y el desvío en Malick Thiaw que engañó al guardavallas Tatarusanu.
El alivio milanés llegó en el primero de los 4 minutos de adición. Centro a la olla de Aster Vranckx y pésima salida de Terracciano, quien falló en el cálculo y no pudo meter el puñetazo. Sin querer se la llevó puesta el desafortunado Milenkovic y autogol para desatar el delirio “rossonero”.
Juventus volvió a ser la de antes y goleó 3-0 a Lazio en el Allianz Stadium, para subirse al tercer peldaño de la clasificación. Quinto triunfo al hilo para los de Massimiliano Allegri, que de a poco enderezan la nave como en los viejos tiempos.
A falta de 2 minutos para el cierre del primer capítulo, Moise Kean dejó en ganancia a su equipo con su instinto asesino. Pelota recuperada por Adrien Rabiot y gran pase frontal para el pique del delantero de Vercelli. Iván Provedel salió demasiado lejos y Kean se la tiró por encima, para adelantar a la “Juve” en el marcador.
El propio Kean selló su doblete a los 54´ cuando solamente tuvo que empujar al fondo de la red un rebote corto que dio Provedel luego de un zurdazo cruzado de Filip Kostic.
El tercero fue obra de otro artillero que suele estar en el lugar correcto y a la hora señalada: de Federico Chiesa para Arkadiusz Milik y el polaco completó la fiesta juventina a los 89´.
Pintaba para candidato pero la ilusión se desvanece como agua entre los dedos. En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Atalanta cayó 3-2 con Inter y encadena 3 derrotas sucesivas.
El “Nerazzurro” mostró su furia la semana pasada con un set sobre Bologna y quería convencerse que no fue casualidad. Pero la “Dea” golpeó primero gracias a un penal a los 25´.
Falta de Stefan De Vrij sobre Ademola Lookman en la 18 visitante y pena máxima que el propio nigeriano transformó en gol. Séptima diana para Lookman, la tercera en los últimos 4 juegos.
Pero los de Simone Inzaghi tienen un goleador de raza y la experiencia de Edin Dzeko inclinó la balanza del resultado a su favor. A los 36´, el bosnio apareció libre de marcas para conectar un centro que peinó Lautaro Martínez. Y en el minuto 56 estuvo donde tiene que estar un 9 de área: buscapié de Federico Dimmarco desde la izquierda y Dzeko metió la punta del botín para el 2-1 parcial.
El destino puso a José Luis Palomino como villano y héroe en cuestión de 16 minutos. A los 61´, el defensor tucumano metió la cabeza a un tiro de esquina y marcó un desgraciado gol en contra. Pero en el minuto 77 tuvo su revancha y descontó con una palomita en plena área chica.
Roma fue un verdadero carrusel de emociones y empató 1-1 con Torino en el Stadio Olímpico de la capital. Buenas noticias para Lionel Scaloni porque Paulo Dybala jugó los últimos 20 minutos y se mostró bien físicamente e intacto en su calidad futbolera.
El “Toro” vio el trapo rojo a los 55´ y se adelantó en el tanteador. Envío de Wilfried Singo y precioso gesto técnico de Karol Linetty para arquear el cuerpo y cabecear al gol con precisión.
Los capitalinos tuvieron empuje y fueron a por un empate que casi consiguen desde los 12 pasos. Ingenua falta de Koffi Djidji sobre Dybala y pena máxima que puso a Andrea Belotti contra las cuerdas: el “Gallo” quiso cantar frente a su ex equipo pero su derechazo cruzado dio en el poste.
Paulo Dybala mostró su talento con un zurdazo a colocar que fue una “joya” y otra vez el sonido metálico salvó a la visita. Claro que por poco tiempo, ya que Nemanja Matic capturó el rebote y logró la harta merecida igualdad con un lejano disparo.
Monza responde en los partidos importantes y está en carrera por la salvación. En el U-Power Stadium, los “Biancorossi” superaron 3-0 a Salernitana y se alejaron 9 puntos de la zona candente.
Carlos Augusto inauguró el score a los 24´ con un zurdazo alto, luego de un lindo pase de taco de Dany Mota. El propio portugués Mota estiró las cifras 9 minutos más tarde con una chance que él mismo se generó de contraataque y que contó con la débil respuesta del guardavallas Luigi Sepe ante su remate de zurda.
La goleada tomó forma a 15 minutos del epílogo con un penal que Matteo Pessina canjeó por dinero en efectivo, luego de una infracción de Antonio Candreva sobre Dany Mota en el área (además hubo segunda amarilla para el volante romano).
Hellas Verona vive un verdadero infierno porque perdió 2-1 con Spezia en el Marc Antonio Bentegodi y no puede salir del último puesto de la tabla.
Y eso que a la media hora de partido estaba 1-0 arriba por cortesía de Simone Verdi. Kevin Lasagna comandó la réplica y el delantero nacido en Broni batió al arquero Dragowski con un remate cruzado.
La fatalidad llamó al polaco Bartlomiej Dragowski porque fue a disputar una pelota fuera del área y sufrió un fuerte choque con Darko Lazovic. Tobillo dislocado para el guardavallas de 25 años, que se queda afuera del Mundial tan sólo a 1 semana del inicio.
Los “Aguiluchos” sobrevolaron ante el infortunio y con un doblete de M´Bala Nzola extendieron la agonía de los “Griegos”. A los 53´, el angoleño lo empardó con un preciso zurdazo desde el borde del área chica y 16 minutos más tarde se anticipó de cabeza a una bolea cruzada de Mehdi Bourabia.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @acmilan)