Italia Serie A

Serie A: Milán hizo doma y faena en Turín

El “Rossonero” metió una goleada de estruendo y dejó al “Toro” en las puertas del matadero. El campeón sigue en la senda ganadora, mientras que Juventus le rezó a Cristiano y mantiene su fe en la Champions.

Fecha entre semana en la Serie A con un clima candente a 2 puntas. Se definen los cupos hacia la próxima UCL y al tercer condenado con el drama del descenso.

En el Stadio Olímpico de los Alpes, Milán avasalló a Torino con un categórico 7-0. Sensacional actuación del conjunto dirigido por Stefano Pioli, que es escolta en sociedad y está cada vez más cerca de regresar a la elite continental.

A los 19´, un zurdazo de Theo Hernández quebró el cero en favor de la visita. Siete minutos más tarde, Lyanco lo barrió a Samu Castillejo dentro del área y Franck Kessie se reivindicó desde los 12 pasos al canjear penal por gol.

Minuto 50 y un horror de Bremer en la salida terminó con un robo de Kessie y una habilitación para el tanto de Brahim Díaz. Pasaron 12 minutos y Theo estaba encendido en ataque, porque una aparición suya como extremo izquierdo le puso el moño con una exquisita vaselina por sobre la salida de Salvatore Sirigu.

Ante Rebic comenzó su unipersonal a los 67´ y decidió llevarse la pelota a su casa. Primero al recibir un pase de Rade Krunic; 5 minutos más tarde cuando empujó al fondo de las mallas un toque de Rafael Leao; y finalmente a los 79´, al conectar con la rodilla un envío rasante de Krunic.

Inter no detiene sus festejos ni su marcha ganadora. En el Giuseppe Meazza, el campeón del “Calcio” dio cuenta de Roma por 3-1 y sumó su cuarta victoria al hilo. Marcelo Brozovic desbloqueó el resultado a los 11´, con un derechazo por bajo luego de un centro atrás de Matteo Darmian. El raddoppio llegó 9 minutos más tarde, cortesía de Matías Vecino. Romelu Lukaku con el pase y el uruguayo no tuvo problemas en colocar la bola entre Daniel Fuzato y el primer palo.

La “Loba” acortó el margen con un gran pivoteo de Edin Dzeko y la descarga hacia Henrik Mkhitaryan, quien batió a Ionu Radu con un derechazo de primera. No la pasó bien el anfitrión en el complemento, ya que una media vuelta de Dzeko dejó temblando el vertical derecho y la visita estuvo a tiro del empate.

Sin embargo, en el último minuto llegó la tranquilidad para los de Antonio Conte. Réplica fulminante con un pase largo de Nicolo Barella y la escalada de Achraf Hakimi camino a la gloria. El marroquí esperó por compañía y quien mejor que Lukaku para ser asistido y sacudir la red romana con un potente zurdazo.

Juventus recompuso su imagen y todavía da pelea por un lugar en la próxima UEFA Champions League. En el MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – la “Vecchia Signora” derrotó 3-1 a Sassuolo y está apenas a 1 punto del “club de los 4”.

Arrancó mejor el “Verdinegro” y tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja. A los 16´, Leonardo Bonucci lo levantó a Gianluca Raspadori dentro del área y el árbitro Piero Giacomelli señaló el manchón de los 11 metros. Domenico Berardi con la ejecución y el inoxidable Gianluigi Buffon se quedó con su disparo.

El “Bianconero” reaccionó y sacó 2 de luz en el primer capítulo. A los 28´, Adrien Rabiot se animó desde afuera del área y quebró el cero para los comandados por Andrea Pirlo. Se acababa la etapa inicial y apareció la leyenda del fútbol mundial: de Rabiot para Cristiano Ronaldo y el luso enganchó para desairar a Marlon y colocó la bola lejos del alcance de Andrea Consigli.

Descontó Raspadori a los 59´ luego de un pase de Manuel Locatelli pero Juventus liquidó el pleito 7 minutos más tarde, con una “joya” de gol: Dejan Kulusevski con el pase quirúrgico y Paulo Dybala con la preciosa definición de derecha por sobre el achique de Consigli.

Atalanta casi ni se despeinó y le dio un empujón a Benevento, al vencerlo 2-0 en el Gewiss Stadium. La “Dea” comparte el segundo lugar con Milán y está cerca de renovar su membresía de socio activo de la Champions.

Luis Fernando Muriel adelantó al anfitrión a los 22´ con una hermosa pared combinada con Ruslan Malinovskiy. Taco del ucraniano para el colombiano, quien se anticipó al achique de Lorenzo Montipó con un sutil toque de derecha.

Mario Pasalic dictó cosa juzgada a los 67´, cuando en plena área chica conectó un centro de Duvan Zapata. A 8 minutos del epílogo, el caleño Duvan fue víctima de un codazo de Luca Caldirola, lo que le valió la segunda amonestación al defensor de los “Stregoni”.

Fua el Napoli porque otra vez ganó, goleó y gustó. En el Stadio Diego Armando Maradona, los “Azzurri” vapulearon 5-1 a Udinese y por el momento son los cuartos clasificados a la próxima UCL.

Piotr Zielinski impuso condiciones a los 28´ y Fabián Ruiz estiró la ventaja 3 minutos más tarde, con un maravillosos zurdazo a colocar desde afuera del área. Stefano Okaka Chuka achicó el margen a los 40´ con mucho amor propio y una media vuelta que dejó sin recursos a Alex Meret.

En el complemento no hubo equivalencias y los de Gennaro Iván Gattuso presionaron a fondo el acelerador. Hirving Lozano (56´), Giovanni Di Lorenzo (66´) y Lorenzo Insigne (91´) redondearon la generala para los sureños.

Las matemáticas dejaron la puerta abierta y entonces Lazio todavía se ilusiona. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, las “Águilas” metieron un vuelo agónico porque batieron 1-0 a Parma con un gol en el minuto 95. Los romanos deben un juego con Torino y si lo ganan, estarán a 3 puntos de Napoli, por ahora el último clasificado a la próxima Champions. Lo que se dice, un verdadero final de foto.

En la agonía del partido, un rebote afortunado en Ciro Immobile y una falla en la cobertura de Maxime Busi, le dejaron la pelota picando al delantero napolitano. Ciro no se quedó quieto y con un fierrazo de derecha infló la red de los “Cruzados” y desató el delirio “biancoceleste”.

Spezia no lo pudo aguantar y todavía convive con los problemas. En su excursión al Luigi Ferraris, los “Aguiluchos” igualaron 2-2 con Sampdoria y quedaron 3 puntos por encima de Benevento, hoy el tercer descendido.

Tommaso Pobega abrió la cuenta para la visita a los 15´ y Valerio Verre estableció la paridad en el minuto 32. Pobega volvió a imprimir factura a los 73´ pero le duró poco la alegría a los de Vincenzo Italiano, porque Keita Baldé señaló el 2-2 definitivo a los 80´.

Cagliari y Fiorentina no se sacaron ventajas y dejaron el marcador en silencio en el Sardegna Arena. Los isleños todavía no aseguraron su permanencia pero hay que decir que sólo una catástrofe los mandaría al descenso (5 de ventaja con 6 por jugar). Los toscanos tuvieron una flojísima temporada pero al menos ya se olvidaron de la amenaza latente del retrocesso.

Genoa alejó los fantasmas y confirmó su estadía en la máxima categoría del fútbol italiano. En el Renato Dall´Ara, los “Grifoni” se doctoraron con un 2-0 sobre Bologna y cortaron la racha de 2 sinsabores en fila. Davide Zappacosta (13´) y Gianluca Scamacca de penal (61´) dejaron sus nombres en la pizarra del gol.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *