Italia Serie A

Serie A: Juventus ganó y aparecieron los goles de Cristiano

La “Vecchia Signora” se consolida en la cima y esta vez CR7 imprimió factura por duplicado. La “Loba” se durmió y el castigado Chievo le robó 1 punto del Olímpico. Triunfos de Lazio y Genoa, e igualdad de un Milán bajas calorías.

Juventus se impuso 2-1 a Sassuolo en Turín y lidera con puntaje ideal tras 4 presentaciones. Lo bueno se hizo esperar y al fin Cristiano Ronaldo pudo convertir con la camiseta del heptacampeón italiano.

Ambos llegaban invictos a este duelo de la cuarta jornada del “Calcio”, con un “Verdinegro” que buscaba cumplir a rajatabla con los mandamientos de la media inglesa: 2 victorias en casa y 1 empate como visitante.

Los de Massimiliano Allegri casi abren el marcador con una carambola insólita. Bola cruzada de Mario Mandzukic desde la derecha hacia el segundo palo y el español Pol Lirola se mandó un rechazo poco ortodoxo. El balón tenía destino de autogol pero le dio en la cara a un sorprendido arquero Andrea Consigli. De milagro no fue grito local.

Hasta que en el minuto 50 se quebró la racha y CR7 dijo presente en la red. Tiro de esquina de Paulo Dybala y acrobático remate de Leonardo Bonucci con una chilena forzada. La pelota se perdía por el segundo poste y la duda de Gianmarco Ferrari fue fatal: quiso despejar de cabeza y le acertó al vertical de su propio arco. El rebote le quedó nada menos que a Cristiano, quien solamente la tuvo que empujar para decir que “Siuuuuuuu”.

El manual del contraataque perfecto fue leído a los 65´ y Juventus sacó 2 de ventaja. De un córner para el visitante nació el segundo tanto de la “Vecchia Signora”. Enorme Emre Can para despejar primero y comandar luego la estocada. Cesión por la izquierda para CR7 y tremendo fierrazo cruzado del luso para que su fiesta del gol sea en base doble.

Sassuolo se acordó tarde y recién en el minuto 91 pudo acortar la brecha. Envío desde la izquierda por parte de Christian Dell´Orco y buen cabezazo del camerunés Khouma Babacar, para dejar las cosas 1-2.

Quedó tiempo para una irresponsabilidad de Douglas Costa, quien discutió con Federico Di Francesco y no tuvo mejor idea que escupirle en la cara. El VAR ayudó a desnudar la agresión del brasileño y merecida tarjeta roja.

Roma no lo supo liquidar y terminó 2-2 ante Chievo Verona en la Ciudad Eterna. El “Giallorosso” ganaba 2-0 en media hora pero tuvo un segundo tiempo para el olvido y le remontaron el tanteador.

A los 10´ el local se puso en ventaja por intermedio de Stephan El Shaarawy, tras un centro de Alessandro Florenzi. Veinte minutos más tarde, las facilidades defensivas que otorgaba la última línea visitante fueron aprovechadas al máximo por la “Loba”: pase al corazón del área para Edin Dzeko, quien tuvo tiempo de para la pelota y maniobrar con tranquilidad. Toque para un Bryan Cristante mejor posicionado y definición del ex Atalanta para el 2-0 parcial.

Sin embargo, los de Lorenzo D´Anna volvieron al partido con un espectacular golazo de Valter Birsa. A los 52´, el esloveno se animó con un precioso remate desde afuera del área que viajó hacia el ángulo superior derecho de la valla defendida por Robin Olsen.

El martirio romano se evidenció a 8 minutos del cierre. Esta vez la obra maestra del terror estuvo a cargo de la defensa local: un centro desde la izquierda que casi termina en gol en contra por un pésimo cierre de Aleksandar Kolarov que despejó a medias el arquero Olsen. En el rebote, Mariusz Stepinski se acomodó como en el living de su casa y definió con un remate rasante. Inesperado empate veronés y castigo a la impericia del local.

Lazio volvió a dar un pequeño paso y derrotó 1-0 a Empoli en el Carlo Castellani, para sumar su segundo éxito en fila. Trabajosa victoria para los de Simone Inzaghi ante un equipo toscano que ahora acumula 3 juegos sin triunfos.

Marco Parolo en el minuto 47 consiguió el único gol del encuentro. Arremetida del volante nacido en Varese tras una bola cruzada desde la izquierda y toque a la red para llevarse los 3 puntos hacia Roma.

Genoa doblegó 1-0 a Bologna en el Luigi Ferraris y profundizó la crisis del equipo que dirige Filippo Inzaghi (no solo no gana, sino que tampoco marca goles). Pronta recuperación para los de Davide Ballardini, que dejaron atrás el 5-3 sufrido ante Sassuolo y volvieron a quedarse con la victoria en casa.

Krzysztof Piatek impuso su sello goleador a los 69´. El autor intelectual fue el capitán Domenico Criscito, quien trasladó la pelota por la banda izquierda y la soltó en el momento justo para el polaco, quien encontró el resquicio adecuado para su disparo de derecha y batió a su compatriota Lukasz Skorupski.

Milán no puede mantener la regularidad y apenas empató 1-1 ante Cagliari, en el Sardegna Arena. Los de Gennaro Gattuso tuvieron su desahogo con el agónico primer halago ante Roma, pero su imagen sigue siendo frágil y les cuesta encadenar al menos 2 victorias seguidas.

Joao Pedro adelantó a los sardos en apenas 4 minutos de juego, al recoger un rebote en el palo tras un disparo de Leonardo Pavoletti. Hasta que en el complemento se despertó el goleador de raza y el “Rossonero” (hoy de blanco) rescató un punto.

Franck Kessie trabó con fe una pelota y el rebote afortunado se transformó en un pase para Gonzalo Higuaín. Temple de acero para “Pipita”, quien desparramó al arquero Alessio Cragno y estableció la paridad con el arco vacío.

Udinese y Torino no se sacaron ventajas y finalizaron 1-1 en el Friuli. Ambos equipos naufragan por la mitad de la tabla con 5 unidades y mantienen su cómodo plan de no arrimarse arriba ni comprometerse abajo.

Rodrigo De Paul desbloqueó el cero con un soberbio disparo desde afuera del área, en el minuto 28. Pura confianza para el ex Racing con la redonda y derechazo con rosca al primer palo, que dejó de rodillas a un sorprendido arquero Salvatore Sirigu.

Pero el “Toro” vio el trapo rojo y le devolvió el favor a los locales con un tanto de extraordinaria factura. A los 49´, Soualiho Meité recogió una bola suelta en la puerta del área y sacó un tremendo disparo que se incrustó entre el poste y el travesaño de la valla custodiada por Simone Scuffet.

(Foto Principal: Perú.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *