En un cuarto de hora soñado, el “Tucu” imprimió factura por duplicado y el campeón evitó cualquier tragedia en la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare. Udinese también metió “modo argento” y goleó a un Venezia que todavía hace agua.
Se puso en marcha la segunda jornada en la Serie A y el vigente campeón aprobó un duro examen. En su visita al Marc Antonio Bentegodi, Inter venció 3-1 a Hellas Verona y sumó su segundo triunfo en el presente torneo (lleva 3 en fila a nivel doméstico).
No fue un conflicto balcánico pero 3 representantes de la ex Yugoslavia hicieron lo suyo para abrir el marcador. A los 15´, Samir Handanovic salió con los pies y le metió un pase comprometido a Marcelo Brozovic. Atento estuvo Iván Ilic, que le robó la cartera al croata y enfrentó al arquero esloveno. Tremenda resolución del volante serbio, quien picó la pelota por sobre el desesperado achique de Handanovic y adelantó a los “Griegos” en el marcador.
Pero si hablamos de errores propios, el conjunto local estuvo flojo en la marca y en el juego aéreo y el “Nerazzurro” sacó el máximo rédito para enderezar la nave. Apenas iniciado el complemento, de un lateral de Iván Perisic llegó la igualda: manos arriba del croata y pelota en forma de centro. Peinada entre Edin Dzeko y un defensor y Lautaro Martínez fue quien metió la cabeza para empardar el resultado.
Simone Inzaghi movió el banco y cambió fichas argentinas para los 15 finales. Adentro Joaquín Correa en lugar de Lautaro y el tiempo enseguida le dio la razón al flamante entrenador.
Otro de lo que ingresó en el complemento fue Arturo Vidal y reforzó el acierto del DT. Gran pase del chileno para la escalada de Matteo Darmian por derecha, quien se esforzó al máximo para alcanzar la pelota. Centro al corazón del área y espectacular salto de Correa, para meter un testarazo formidable y dejar el cuero en el fondo de las mallas, a 8 minutos del final.
Quedó tiempo para una nueva perla del “Tucu”. Cuarto minuto de adición y Correa pisó la media luna del área y decidió sacar un latigazo de zurda, bien esquinado, que dejó sin recursos al arquero Lorenzo Montipó.
Udinese no quiso ser menos y consiguió su primera victoria en el campeonato. En el Dacia Arena, los friulianos golearon 3-0 a Venezia y tiene 4 puntos sobre 6.
También hubo plena conexión argentina porque aquí también hubo gritos que ilusionan a Lionel Scaloni. A los 29´, Nahuel Molina trepó por la derecha y metió un envío a la 18 visitante. Ignacio Pussetto la mató con el pecho y de volea sacudió la red del arco defendido por Luca Lezzerini.
Minuto 70 y el anfitrión le asestó un golpe de nocaut a los “Leones Alados”. Presión en la salida sobre Pasquale Mazzochi y balón recuperado por Gerard Deulofeu. El español Tolgay Arslan, quien fusiló al guardavallas Lezzerini. Rebote que le cayó nuevamente a Deulofeu y el ex Barcelona no perdonó para elevar la cuenta a 2.
El broche de oro estuvo a cargo de Molina en el tercer minuto de tiempo agregado. El cordobés recuperó una pelota en campo propio y emprendió como un tren el camino a la gloria. Jens Styger Larsen hizo la pausa necesaria y habilitó a Nahuel, que ingresó como centro delantero y sacó un zurdazo alto que dio en el travesaño y terminó dentro del arco. Golazo del lateral de Embalse, el tercer que convierte en Italia.
(Foto Principal: @Inter)