Italia Serie A

Serie A: Inter usó la cabeza y le salió el tiro del final

El “Nerazzurro” se resignaba a perder puntos en casa pero le metió balas de verdad a su “Carabina de Ambrosio”. Sampdoria le dio un nuevo empujón a Milán, que falló en la revolución por culpa de Zapata. Lazio se recuperó con goles y demostró que no se queda quieto.

Inter derrotó 1-0 a Genoa en el Giuseppe Meazza con un agónico gol de Danilo D´Ambrosio a 3 minutos del epílogo. Sufrida victoria para los de Luciano Spalletti, que se mantienen expectantes en el tercer lugar, a 2 puntos de los líderes Juventus y Napoli.

En la última jugada del primer tiempo, los locales estuvieron a punto de ponerse en ventaja con un disparo de Marcelo Brozovic que besó el poste izquierdo de la valla custodiada por Mattia Perin.

A los 87´ llegó la explosión de júbilo interista. Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Joao Mario y a la carga D´Ambrosio para conectar de cabeza y cambiarle la trayectoria al balón. Festejadísimo grito local y un desahogo para no perder el tren del torneo local.

Los genoveses se descontrolaron luego de ese gol que significaba una derrota segura y terminaron con 9 hombres, producto de las expulsiones de Stephane Omeonga y Adel Taarabt.

Sampdoria superó 2-0 a Milán en el Luigi Ferraris y frenó el vuelo rasante para los del Aeroplanino Montella luego de 3 victorias al hilo. Buen triunfo para los genoveses de Marco Giampaolo, que se mantienen invictos y con un partido pendiente ante Roma.

A los 72´ los locales encontraron la ventaja, por un tremendo error de principiante. Bola cruzada de Edgar Barreto al corazón del área y un despeje hacia el medio por parte de Cristian Zapata. El zaguero colombiano no hizo más que regalarle el balón a su compatriota Duvan, quien la paró de pecho y de un zapatazo sacudió la red de un sorprendido Donnarumma. Yerro garrafal de Cristian y Milán no volvió a recuperarse jamás.

En el minuto 91, Giampaolo metió uno de esos cambios para consumir el reloj. Mandó a la cancha a Ricardo Álvarez en lugar de Dennis Praet. Ni que lo hubiese calculado el entrenador, ya que 23 segundos después de haber ingresado, “Ricky” se escapó por la izquierda y sacó un latigazo cruzado para sentenciar el partido con el 2-0 definitivo.

Lazio volvió a la buena senda y se cargó 3-0 a Hellas Verona como visitante. Nueva muestra de la capacidad goleadora de Ciro Immobile, autor de un doblete y generoso con un pase gol para el tercero de su equipo.

Apenas 2 puntos sobre 18 posibles para los “Griegos” de la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare, que parecen comprarse rápidamente el boleto de regreso a la Serie B.

A los 23´ Samuel Souprayen se llevó puesto en el área a Adam Marusic y el referí Irrati marcó el manchón del penal. Immobile no tuvo problemas para batir al brasileño Nicolás y quebrar el cero.

El bueno de Ciro en el minuto 40 entró a toda velocidad en el área rival y tras sacarse de encima a 2 defensores, remató cruzado para elevar la cuenta a 2. Golazo de Immobile, para sumar 8 en 6 partidos

La goleada se consumó a los 60´, con un delicioso pase de Immobile para la llegada de Adam Marusic y el montenegrino solamente tuvo que acertarle al arco.

Chievo Verona salió airoso de Cerdeña y derrotó 2-0 a Cagliari, para equilibrar la balanza con 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas en la presente temporada.

Roberto Inglese peinó de manera precisa un centro de Fabrizio Cacciatore y consiguió el primer grito a los 53´. Los sardos se quedaron con uno menos a 7 minutos del final porque Fabio Pisacane vio la segunda tarjeta amarilla, tras una falta sobre Luca Garritano en un error desde la salida.

En tiempo adicionado, el polaco Mariusz Stepinski sacó un disparo rasante desde la medialuna, que fue bien colocado junto al primer palo del arco defendido por Alessio Cragno, para cerrar la cuenta.

Crotone se sacó la mufa y aprovechó la inexperiencia de Benevento, para derrotarlo 2-0 en el Ezio Scida de Calabria. Primer triunfo para los entrenados por Davide Nicola, ante unos “Stregoni” (“Brujos”) que aún sufren el hechizo del cambio de categoría y no se adaptan a la Serie A.

Rolando Mandragora marcó el primero para los locales con un hermoso zurdazo desde afuera del área, en el minuto 43. Los calabreses estiraron la diferencia con una preciosa combinación entre Marcello Trotta y Marcus Rohden: pase de taco del italiano para la llegada del sueco y 2-0 a los 58´.

Benevento ni siquiera pudo gritar, ya que Nicolás Viola tuvo un penal pero su disparo se estrelló en el poste.

El posticipo disputado en el Artemio Franchi tuvo agónico empate Atalanta 1-1 ante Fiorentina. Toda la bronca para la squadra viola de Stefano Pioli, que dejó escapar 2 puntos en tiempo de descuento.

Federico Chiesa con un tremendo derechazo desde afuera del área inauguró el marcador para los locales, en el minuto 12. Los de Bergamo tuvieron la gran oportunidad de emparejarlo con un dudoso penal que el árbitro Luca Pairetto señaló a los 62´, tras una supuesta falta de Germán Pezzella sobre Josip Ilicic (realmente se vio que fue el delantero esloveno quien chocó al defensor argentino). Se hizo justicia porque Marco Sportiello tuvo una atajada fantástica ante la ejecución de Alejandro “Papu” Gómez y mantuvo su arco en cero.

Sin embargo, en el cuarto minuto adicionado el danés Andreas Cornelius le bajó de cabeza una pelota a Remo Freuler, y el suizo ensayó un remate rasante junto al palo derecho de Sportiello. Postrera igualdad para Atalanta y castigo para una Fiorentina que no supo cómo ganarlo.

(Foto: Minuto 7)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *