Italia Serie A

Serie A: Atalanta bailó con el “Papu”

Alejandro Gómez fue la carta ganadora y le puso ritmo al póker de los de Bergamo, con un doblete y 2 pases gol.

Atalanta vapuleó 4-0 a Frosinone y tuvo un espectacular estreno de la temporada liguera del “Calcio”, en el cierre de la primera fecha. Gran actuación del fantasista argentino, que mostró un nivel superlativo y fue partícipe fundamental de los 4 goles del conjunto que dirige Gian Piero Gasperini.

Con la clasificación abrochada hacia una nueva instancia de la Europa League (derrotó 6-1 en el global al Hapoel Haifa israelí), los lombardos querían darle la bienvenida a la Serie A en casa a los “Canarios” laciales. Pero no hubo equivalencias y solamente hubo un equipo en cancha.

Sin embargo, por esas cosas que tiene el destino, fue el visitante quien tuvo la primera ocasión de riesgo. Situación 1 contra 1 para Camillo Ciano y enganche para desairar a un defensor. La jugada culminó con un disparo cruzado que fue devuelvo por el poste derecho de la valla custodiada por Pierluigi Gollini.

La música más maravillosa empezó a sonar en el minuto 14. Se entretuvo Frosinone en la salida y la presión dio resultado. La bola le quedó a Rafael Toloi, quien tuvo un momento para pensar. Genial pase filtrado para la llegada de “Papu” Gómez, quien metió una diagonal y definió con justeza ante el achique de Marco Sportiello.

El radoppio llegó a los 48´ y esta vez el “Papu” fue autor intelectual. Hermoso centro cruzado desde la izquierda hacia el segundo palo, justito para la entrada del holandés Hans Hateboer, quien le dio de primera y elevó la cuenta a 2.

La victoria pasó a ser goleada a los 61´ y nuevamente Alejandro Gómez dibujó desde la banda izquierda. Otro centro que fue una daga al corazón del visitante y la soledad del croata Mario Pasalic fue suficiente para el 3-0 parcial.

El broche de oro lo puso el “Papu”, con una pincelada en el minuto 92. Arrancó en posición de número 10 y vio que no tenía oposición alguna. Llevó la redonda atada al pie y cuando encontró el resquicio, sacó un remate con destino de gol, inatajable para Sportiello. Rotundo 4-0 y doblete consumado.

Pura confianza para Atalanta, que tiene una prueba complicada en el camino hacia la fase de grupos de la Europa League. Medirá fuerzas ante el Copenhague danés y en el medio rendirá examen ante Roma en el Olímpico.

A Frosinone le dieron un cachetazo de Primera División. Está claro que el objetivo es mantener la categoría y que en la libreta de la permanencia, éste era uno de los partidos perdibles. Se vio superado por el rival y necesita dar vuelta la página rápidamente. El Benito Stirpe será el escenario para el regreso formal a casa y allí deberá cambiar su imagen ante Bologna.

(Foto: Diario Jornada)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *