Italia Serie A

No hay red que se le resista a Napoli

Goleada 3-0 sobre el colista para mantenerse arriba y en forma. Una Juventus “Rabiot-sa” ganó por la mínima y quiere recuperar la confianza.

En la continuidad de la fecha 22 de la Serie A se juntaron los 2 extremos y por supuesto que la tabla no miente. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli superó 3-0 a Cremonese y le sacó 16 puntos de ventaja a Inter, que juega mañana con Sampdoria en Génova.

No hubo lugar a la sorpresa como sí ocurrió por Coppa Italia y esta vez el líder castigó al colista de principio a fin. Qué mejor que celebrar el cumple con un gol y Khvicha Kvaravatskhelia decidió regalarse uno en el minuto 22: El georgiano recogió una pelota suelta en el costado izquierda del área y se animó al remate por bajo ante la marca de 2 rivales, para batir al guardavallas Marco Carnesecchi y celebrar con todo sus 22 abriles.

Tampoco podía faltar la cuota goleadora del máximo artillero de la Serie A, porque Víctor Osimhen siempre está donde tienen que estar los asesinos de la red ajena. Córner de Piotr Zielinski desde la derecha y peinada de Zambo-Anguissa en el primer palo que Carnesecchi paró a medias. Kim Min-Jae volvió a ponerla en juego y casi en la línea de gol apareció el nigeriano Osimhen para sumar su diana número 17 en el torneo.

A 11 minutos del epílogo hizo el suyo Eljif Elmas, quien sometió a Carnesecchi con un tremendo derechazo cruzado y rubricó el 3-0 definitivo.

Juventus puso el empeño necesario y derrotó 1-0 a Fiorentina en el Allianz Stadium, para sumar su tercera victoria consecutiva (incluida la obtenida ante Atalanta por Coppa Italia).

Suele ser más clásico para los toscanos que para el “Bianconero” pero se vive con una rivalidad inusitada porque históricamente se la acusó a la “Vecchia Signora” de robarle los jugadores a la “Fiore”: desde Roberto Baggio, Federico Chiesa y más recientemente Duan Vlahovic.

El responsable del éxito local fue Adrien Rabiot, quien conectó de cabeza un centro pinchado de Ángel Di María y – pese al esfuerzo del arquero Terracciano – la pelota traspasó la línea de gol para transformarse en el solitario grito sagrado a los 34´.

Monza se doctoró en su carrera hacia la salvación porque dio cuenta de Bologna por 1-0 en su visita al Renato Dall´Ara. Segundo halago en fila fuera de casa para los “Biancorossi”, que se ubican en la mitad de la tabla con más perspectivas europeas que dramas por el descenso.

Giulio Donati convirtió el único tanto del encuentro a los 25´, luego de una gran jugada personal de Andrea Petagna, quien escapó al control de la defensa y quedó cara a cara con Skorupski. Rebote del polaco que capturó Donati para inflar la red de los “Felsinei”.

Se gastaron los cartuchos en el primer tiempo pero ofrecieron un buen espectáculo en el Dacia Arena del Friuli, donde Udinese y Sassuolo igualaron 2-2. Los anfitriones se estancaron en 30 unidades, misma cantidad que Torino, pero quedaron octavos por diferencia de gol. Por su parte, el “Verdinegro” interrumpió una serie de 2 éxitos al hilo y se ubica 10 puntos por encima de la zona candente.

A los 25 segundos un zurdazo rasante desde el borde del área de Destiny Udogie significó la tempranera apertura del marcador. Sassuolo respondió enseguida porque a los 6´ lo empardó con un disparo de Matheus Henrique que contó con la floja respuesta del arquero Marco Silvestri.

Los friulianos recuperaron la ventaja en el minuto 25 con un tiro libre en forma de centro de Lazar Samardzic que Jaka Biol conectó libre de marcas. Hasta que en el segundo minuto de tiempo adicional, Nehuén Pérez desvió involuntariamente una bola cruzada de Domenico Berardi y niveló el resultado con un fatídico autogol.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *