La temporada 2017/18 de la Serie A italiana traerá consigo tres caras nuevas, a las ya habituales que integran la Primera División del fútbol de Italia. S.P.A.L 2013, Hellas Verona y Benevento lograron el ascenso y buscaran dejar una buena imágen en su aventura por la élite.
S.P.A.L 2013: El conjunto de Ferrara consiguió el título de Serie B y volverá a formar parte de la primera división del fútbol de su país tras unos largos 49 años (su última temporada en primera fue 1967/68). Durante la última temporada, el elenco spallini logró un total de 22 triunfos, 12 empates y 8 derrotas, convirtiéndose así, en el más ganador del torneo.

Entre los jugadores más destacados del campeón, se encuentra el atacante Mirco Antenucci, quien cerró el torneo con un total de 18 goles y a su vez, Alex Meret se destacó bajo los tres palos y dichas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la seleccion italiana.
A partir de agosto, el elenco de Ferrara será parte de la élite de Italia y en el Stadio Paolo Mazza disputará sus encuentros ante los colosos de la primera del fútbol italiano.
Hellas Verona: El equipo de la ciudad de Verona, tuvo un rápido regreso a la Serie A, ya que tras descender en la temporada 2015/16, vuelve a la primera división tras obtener el segundo puesto de la serie B 2016/17.
Este elenco, sabe lo que es disputar la Serie A ya que ademas de ganarla durante la temporada 1984 – 85, fue participe de ésta en 42 ocasiones.
Los jugadores que se destacaron en el regreso a la máxima categoría fueron, Giampaolo Pazzini, quien se quedó con el título de máximo goleador del torneo con un total de 23 anotaciones, y los tres argentinos, Franco y Bruno Zuculini, además de Juan Ignacio Gómez Taleb.
Benevento: El equipo que hizo historia en la categoría fue sin dudas Benevento. Este conjunto logró ganar el grupo C de la Lega Pro y disputar por primera vez en su historia la Serie B 2016/17. Sin embargo, lo que parecía un debut y nada más, paso a ser histórico ya que luego de finalizar en la quinta posición, los de Marco Baroni sorprendieron ganando los play-off y logrando el ascenso a la máxima categoría en su primer intento.

Entre sus jugadores más destacados de la temporada se encuentran Fabio Ceravolo, quien se despachó con un total de 21 goles y el rumano George Puscas, quien le dio el gol del ascenso en la final del Play-Off ante Carpi.