Alemania Bundesliga

Seis son mejores

Bayern goleó 6 a 0 a Schalke y mantiene la primera posición a falta de dos fechas, mientras Borussia también hizo los deberes pero fue victoria por 5 a 2 frente a Mönchengladbach.

La fecha 32 arrancó movida el Viernes, con un 5 a 2 con victoria para el Colonia frente al Hertha Berlín. En el inicio convirtió Davie Selke el 1 a 0, diez minutos más tarde empató para los visitantes Lucas Tousart. A los 33 minutos, lo daba vuelta 2 a 1 el Hertha con gol S.Jovetic, pero la primera parte terminaría 3 a 2 para los locales con goles de Hubers a los 39 y Ellyes Skhiri a los 43 minutos. Para el segundo tiempo liquidó las cosas para el Colonia con otro gol de Hubers y faltando nueve minutos para el final, Huseinbasic puso las cosas 5 a 2 para quedarse con el triunfo por ahora en el décimo puesto.

El Sábado tuvo dos goleadas más. El Bayern Munich en el Allianz Arena le dio una paliza por 6 a 0 al Schalke 04, que inició a los 21 minutos con gol de Tomas Müller, más tarde Kimmich ponía las cosas 2 a 0 para culminar la primera mitad del encuentro. Gnabry en la segunda parte marcó un doblete en 15 minutos, primero a los 50’ y después a los 65’, para sellar la goleada Mathys Tel desde el banco y Noussair Mazraoui pusieron el 6 a 0 final. 

La segunda goleada la otorgó el Borussia Dortmund que también dejó un 5 a 2 pero frente al Mönchengladbach. A los primeros cinco minutos marcó el 1 a 0 Donyell Malen, unos minutos después la joya inglesa, Jude Bellingham ponía el 2 a 0, pero eso no sería todo, a los 20’ y a los 32’ apareció Haller y dejaba el entretiempo con un 4 a 0 y la historia casi liquidada. Sobre los 15 finales, revivió el visitante con goles a los 75 de Bensebaini y diez minutos después Stindl, para sellar el 5 a 2 a los 90 el estadounidense Giovanni Reyna apareció en un Dortmund que no le pierde pisada al múltiple campeón Bayern a falta de dos fechas. El resto del sábado se completo con Wolfsburgo ganando 2 a 1 frente a Hoffenheim, el Vfl Bochum ganó un duelo vital para salir de la zona de descenso y promoción 3 a 2 al Augsburg, el equipo de Borré le ganó 3 a 0 al Mainz y por último, Unión Berlín le metió un 4 a 2 al Friburgo en condición de local.

El domingo cerraría con la victoria del RB Leipzig con lo justo 2 a 1 contra un Werder Bremen  que se lo dio vuelta en el final en 3 minutos. Primero Orban a los 87 minutos y con agonía, Dominik Szoboszlai dejó un estadio con toda la euforia y una victoria  que lo mantiene en puestos de Champions. Por último el único empate que tuvo la jornada fue 1 a 1  entre Stuttgart y el Bayer Leverkusen.

Por la fecha 33 el líder se enfrenta como local en un duelo vital frente al Leipzig, Dortmund viaja el domingo a Augsburg para ver si consigue la punta o no dependiendo del resultado del sábado

Escrito por: Santiago Espinoza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *