Boca Juniors Liga Profesional

Se terminó la mala racha

Después de 10 partidos sin conocer la victoria, Boca consiguió derrotar a Patronato en la Bombonera y salió del fondo de la tabla para empezar a ilusionarse con empezar una racha positiva. El único gol del partido lo hizo el juvenil Luis Vásquez.

Los hinchas de Boca no tienen descanso. Después de caer contra Estudiantes, empezó a sonar cada vez con más fuerza que Miguel Ángel Russo iba a salir del equipo. Finalmente, luego de días de rumores, se confirmó la salida del experimentado entrenador y la llegada de Sebastián Battaglia en su lugar, lo que le dio algo de tranquilidad a la hinchada.

La semana pareció infinita, pero llegó el sábado y el ex mediocampista hizo su debut como director técnico con unos primeros minutos en los que se notaba otra actitud. Con Briasco, Pavón y Vásquez en la delantera, el Xeneize era un equipo nuevo. Y, aunque claramente dominaba con la pelota, cada vez que Patronato recuperaba complicaba a los locales con transiciones rápidas. De hecho, de no ser por la baja precisión de los de Paraná, el partido se habría ido al descanso con la ventaja en marcador. Es que Gudiño se lució con cambios de frente, caños y un amplio despliegue físico.

Tanta era la ventaja que incluso el Patrón llegó a hacer un gol. A los 26 minutos, Leandro Marín estiró su pierna y desvió un córner, pero el árbitro decidió anular el tanto por una falta contra Agustín Rossi que nunca existió. Boca no hizo más que tener la pelota, por lo que iba a ser difícil conseguir ponerse en ventaja casi sin intentos y sin llegadas al arco rival.

En el complemento el guión no cambió demasiado: Boca tenía la pelota, buscaba el arco rival y sufría los contraataques. Al minuto de juego, Pavón sacó un zurdazo que pasó al costado de valla que defendía Ibáñez, y recién a los 20 minutos habría respuesta de los de Paraná, que sacaron un remate peligroso desde un tiro libre. El partidos se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conseguía definir con claridad, por lo que los goles tardaron en llegar.

Finalmente, a los 39 minutos, Exequiel Zeballos tiró una bicicleta, sacó un centro y encontró a Luis Vásquez, que cabeceó solo entre los centrales de Patronato y le dio el gol de la victoria al equipo de Sebastián Battaglia, que se estrenó con una victoria.

Síntesis

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Rolón, Ramírez; Pavón, Vásquez, Briasco

Patronato: Ibáñez; Marín, Ojeda, Benítez, Cobos; Gudiño, Leys, Nievas, Delgadilla; Canteros, Sosa

Goles: Luis Vásquez 39´ST (CABJ)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: La Bombonera

Foto: @afa

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *