Se sumaron a la fiesta

Lanus venció 3 a 1 a Patronato como local por la novena fecha y consiguió su primera victoria en la Superliga. Ribas, Lemos en contra y el colombiano Sinisterra marcaron los goles del triunfo. Descontó Sperdutti.

Es un triunfo que sirve mucho. Necesitamos los puntos como agua para seguir trepando en los promedios“, así describió Lautaro Acosta a la victoria ante Patronato. El Granate volvió a sumar de a tres luego de una racha negativa de 15 partidos sin poder ganar y dejó plasmado un clima esperanzador. El conjunto granate tuvo calma para golpear en los momentos justos y perseverancia para aguantar cuando el juego no aparecía ante un Patronato muy tenue y deslucido, que pasó a ocupar el último puesto de la tabla en la Superliga.

La pelota parada fue la herramienta clave para la apertura y el aumento en el marcador para el local. En el primer tiempo, Nicolás Pasquini envío el balón al fondo del área desde un corner y apareció Sebastián Ribas (ex Patronato) para concretar el primer tanto de cabeza. Luego, en el amanecer del complemento, el lateral derecho ejecutó de gran manera un tiro libre, para que Tomás Belmonte la baje dentro del área y anote Damián Lemos en su propia valla el segundo gol en el intento de despeje.
Lanús controlaba e imponía las condiciones de juego. Los intérpretes locales ofrecían suficientes argumentos para estar por encima en el resultado. Fernando Quignon fue amo y señor de la mitad de la cancha, simple y eficaz a la hora de pasar la pelota y mover los hilos. A esto se sumaron las buenas actuaciones de Marcelino Moreno y Lautaro Acosta, quienes fueron desequlibrantes durante todo el partido y participes principales en la gestación del tercer gol. Tras una buena combinación, Moreno envió un pase cruzado hacía el debutante colombiano Juan Luis Sinisterra, quien entró por el sector opuesto del área y definió en soledad con un toque sutil a la red para desatar la euforia del pueblo granate y el técnico Luis Zubeldía.

Sin demasiados méritos, entre el segundo y tercer gol local, Patronato insertó un poco de dramatismo en el resultado. Bajo otra pelota parada, logró descontar. Córner ejecutado por Carabajal, bajado de cabeza por Pantalone y coronado con una chilena de lujo del ingresado Sperduti para poner el 2 a 1.
El local estuvo sereno y fue sabio para mantener la ventaja. Aguantó sin sobresaltos, llegó al tercer gol y hasta pudo aumentar la cuenta con un centro de Pasquini, está vez con la pelota en movimiento, que conectó Ribas pero se fue muy desviado.

Como agua en el desierto fue este triunfo para Lanus, cortó una racha de 15 partidos sin victorias y le sirve para encarar con otro clima los duelos claves ante Tigre, como visitante, y Huracán, como local. Por el lado del conjunto entrerriano, acumula siete derrotas en nueve partidos disputados y se complica en la zona de promedios. Mario Sciacqua deberá mover las piezas y ajustar para que el futuro no sea demasiado oscuro.

Fotos: El Liberal y Uno Entre Ríos


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*