Copa Libertadores River Plate

Se repuso River

River perdía 2 a 0 a la media hora de juego en Porto Alegre por los goles de Nico López y Edenilson, pero gracias a los goles de Lucas Pratto de penal, y de Nicolás De La Cruz con un magnífico Tiro libre, se vuelve de Brasil con un empate por el partido correspondiente a la fecha 3 de la Copa Libertadores.


Durante los primeros minutos del primer tiempo, a ambos equipos les costó llegar al área rival, centrándose la lucha en el mediocampo, con los laterales de ambos equipos proyectándose al ataque, aunque sin esfuerzo para los arqueros debido a la buena labor defensiva de ambos lados. Fue Edenilson el primero en realizar un acción de riesgo, pero su remate dio en el parante externo del arco, mientras que del lado visitante un remate de Ignacio Fernández que se desvió en Rodrigo Moledo casi se le mete a Marcelo Lomba, pero se terminó yendo al córner. Luego fue Rodrigo Dourado quién casi convierte en contra al querer rechazar un remate de Ferreira, pero Lomba estaba bien ubicado y desactivó el peligro.


A los 17 minutos una serie de remates le terminaron quedando a Nico López, quién remató por encima de Germán Lux para poner el 1 a 0.


El gol le dio confianza a Inter, quién pasó a tener dos formas de juego, por el lado izquierdo combinando la velocidad de Iago y Nico López y por derecha haciendo circular el balón en los pies de Andrés D’Alessandro, encargado de abastecer a Rafael Sobis y a López. River en tanto no encontraba un circuito futbolístico y se veía superado por la presión ejercida por el Inter y tan solo pudo contar con un remate desde afuera del área de Nacho Fernández.


A los 30 minutos Edenilson recibió en mitad de cancha, eliminó la marca de Martínez Quarta y llegó en velocidad al área para definir ante la salida de Lux para poner el 2 a 0.


Los dos goles de desventaja parecieron despertar a River, teniendo una mayor participación de Montiel y Angileri por los costados, y con Cristián Ferreira involucrandose de a poco en la creación de fútbol.


A los 40 minutos el árbitro decide señalar penal luego de que el giro libre de Ferreira de en la mano de Edenilson y luego de un minuto Lucas Pratto lo cambió por gol para poner el 2 a 1.


Los minutos finales de la primer etapa se distinguieron por la fricción entre los jugadores, yéndose al vestuario al cabo de los primeros 45 minutos sin acciones para resaltar.


Ya en la segunda mitad, Marcelo Gallardo decidió mover el banco con los ingresos de Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz, acción que le dio resultado ya que el Millonario dominaba la posesión del balón y se adelantaba en campo contrario, aunque sin llegar a inquietar al guardameta Lomba. Inter por su parte se encontraba replegado y le costaba encontrar el balón para salir del asedio, dejando cada vez más en soledad tanto a Sobis como a López.


A los 60 minutos Nicolás De La Cruz tuvo un Tiro libre cerca del área grande y con una excelente pegada la clavó en el ángulo derecho de Lomba para poner el 2 a 2.


El empate le dio a la visita mayor tranquilidad para intentar aproximarse al área contraria, destacando la combinación entre De La Cruz, Suárez y Pratto, más la continua proyección de Mayada por el andarivel derecho. Internacional ya contaba con Wellington en cancha en lugar de D’Alessandro, lo que le daba mayor vértigo en ataque, solo que no llegaba a traducirlo en chances de gol, ya que solo contó con un remate de Wellington que se fue apenas desviado.
En los minutos finales, el local iba en busca del gol de la victoria con Wellington Silva y con el uruguayo López como abanderados del ataque, incluso Silva pudo haber convertido pero Lux se anticipo y le sacó el balón cuando el delantero brasileño ya esperaba para rematar. River era liderado por por Nacho Fernández, de buen partido, y con Nicolás De La Cruz, aunque no dispusieron de ninguna ocasión clara de remate para liquidar el pleito.


SÍNTESIS:


INTERNACIONAL (2):


12-Marcelo Lomba; 2-Bruno (32’ 3-Zeca), 4-Rodrigo Molero, 15-Victor Cuesta, 28-Iago; 8-Edenilson, 13-Rodrigo Dourado, 5-Patrick; 10-Andres D’Alessandro (65’ 11-Wellington Silva), 23-Rafael Sonia (81’ 27-Guilherme Parede), 7-Nico López.
DT: Odair Hellman
Suplentes: 24-Daniel, 20-Emerson Santos, 6-Uendel, 19-Rodrigo Lindoso, 29-Martin Sarrafiore, 17-Neilton, 25-Nonato, 21-Camilo, 22-Santiago Trelles.
Goles: 17’ Nico López, 30’ Edenilson
Amonestados: Andrés D’Alessandro, Edenilson, Rafael Sobis, Rodrigo Dourado
Expulsados: No hubo

RIVER PLATE (2):


14-German Lux; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta (45’ 18-Camilo Mayada), 22-Javier Pinola, 4-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández, 21-Cristian Ferreira (45’ 11-Nicolas De La Cruz); 27-Lucas Pratto, 19-Rafael Borré (59’ 7-Matias Suárez)
DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 23-Leonardo Ponzio, 8-Jorge Carrascal, 9-Julian Álvarez.
Goles: 41’ Lucas Pratto (Penal), 60’ Nicolás De La Cruz
Amonestados: Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada.
Expulsados: No hubo


Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Asistentes: Nicolás Tarán y Richard Trinidad (Uruguay)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *