Ligue 1: Se quedó con las ganas

Tarde o temprano llegará el festejo del PSG en la Ligue 1. Pero este finde, en la primera oportunidad, no pudo ser. El conjunto parisino igualó 2 a 2 ante el reciente campeón de la Copa de la Liga, el RC Strasbourg, y tendrá que esperar al menos hasta la próxima fecha. Los 20 puntos de distancia sobre el Lille son, a esta altura, irremontables.

Pero ¿qué pasó el domingo en el Parque de los Príncipes? Choupo-Moting, que sería un curioso protagonista luego, abrió la cuenta a los 13 minutos y París ya se preparaba para descorchar. Los visitantes empataron a los 26 y un minuto después el delantero germano-camerunés falló un gol imposible sobre la línea. Y cuando decimos imposible, es imposible. No hay otro calificativo. Antes de finalizar el primer tiempo, Racing se puso en ventaja y los de Tuchel recién a los 82 a través del alemán Kehrer, que había entrado 7 minutos antes.

¿Qué pasó además en la fecha 31? Una enorme victoria del Dijon ante el Lyon como visitante por 3 a 1 para saltar un par de casilleros y situarse en zona de Promoción por encima de Caen – que perdió – y de Guingamp – a quien el Mónaco le empató sobre la hora.

En la pelea por entrar a la Europa League, el Saint Etienne rescató un empate en el quinto minuto de descuento frente al Amiens y se aferra al cuarto lugar de la tabla. Marsella perdió con el Burdeos, el Reims empató y el único que se acercó fue el Niza al vencer a Montpellier con lo justo.

Pero la gran perla de la jornada estuvo en el partidazo que protagonizaron Angers y Rennes. Fue 3 a 3 con el inolvidable primer gol – hizo 2 – de Hatem Ben Arfa gambeteando a todo rival que se cruzara en el camino. Se posiciona para el Puskas.

Golazo de Ben Arfa


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*