Por la octava fecha de la Primera Nacional, Temperley derrotó 1 a 0 a Deportivo Madryn, en condición de visitante, y pudo trepar posiciones en la zona B. Lucas Angelini marcó el gol del triunfo gasolero que le dio oxígeno a su entrenador.
Primer tiempo entretenido y con muchas ocasiones de gol, sobre todo por parte del anfitrión que, con el correr de los minutos fue hallando conexiones y ataques. Giménez, asistido por Diellos, remató, pero la pelota se fue alta. Luego ambos jugadores invirtieron roles y Rago se impuso en un mano a mano con el delantero local. El aurinegro siguió atacando, pero la mala fortuna le impidió convertir. El ´1´ visitante se mantenía seguro bajo los tres palos. Además, Peinipil estrelló un tiro libre en el horizontal.
Sobre el cierre de la primera parte, el gasolero empezó a avisar y tuvo su recompensa a los 46´ cuando Lucas Angelini ensayó un centro al área que terminó con destino al arco y, ante la floja respuesta de Bonnin que no pudo contener el balón, la visita se puso en ventaja antes del descanso.
En el complemento, el ritmo de juego decayó. El elenco chubutense buscó hasta lo último el empate, sin embargo, no encontró los caminos. Tuvo alguna que otra chance como el remate de Giménez que Rago desvió a córner. Los cambios hechos por Gracián no surtieron efecto en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Turdera se propuso a aguantar y defender la ventaja obtenida, aunque tuvo la oportunidad de poder ampliar la diferencia con un tiro de Krüger que se fue por encima del horizontal. De todos modos, se terminaría quedando con el triunfo en el Abel Sastre.
Temperley consiguió un importante triunfo, por ser el primero fuera de casa y que lo acomoda mejor en su zona y porque le da un poco de tranquilidad a Frontini, cuya continuidad estaba en duda. El equipo alcanzó los 10 puntos y se metió, por el momento, en puestos de reducido. El próximo domingo, a las 16hs, recibirá al CADU en el Beranger.
Por el lado del Deportivo Madryn, continua sin poder ganar en el torneo y en el fondo de la tabla con apenas 3 puntos. Si Brown de Adrogué suma en su partido frente a Rafaela dejará a los chubutenses en el último lugar de la tabla. En la próxima fecha, el Depo visitará, precisamente, al equipo de Pablo Vicó.
Síntesis:
Deportivo Madryn (0): 1- Yair Bonnin; 2- Pablo Calderón, 3- Alan Moreno, 4- Facundo Ardiles, 5- Federico Recalde, 6- Mauricio Mansilla, 7- Diego Crego, 8- Mauro Peinipil, 9- Diego Diellos, 10- Nicolás Sánchez y 11- Benjamin Giménez. DT: Leandro Gracián.
Suplentes: 12- Hass, 13- Obdrzalek, 14- Zuliani, 15- Rojas, 16- Porto, 17- Pérez, 18- Benítez, 19- Palacio y 20- Ferreyra.
Temperley (1): 1- Francisco Rago; 2- Jorge Scolari, 3- Lucas Angelini, 4- Agustín Sosa, 5- Juan Frías, 6- Juan Pablo Segovia, 7- Lucas Baldunciel, 8- Emanuel Ibáñez, 9- Facundo Krüger, 10- Brian Sánchez y 11- Marcos Arturia. DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Díaz, 13- Casarico, 14- Souto, 15- Da Campo, 16- Martínez, 17- Gaona, 18- Torres, 19- Camejo y 20- Mavilla.
Goles: 45+1´ PT: Angelini (T).
Amonestados: Peinipil, Recalde y Benítez (DM); Angelini, Ibáñez, Da Campo y Segovia (T).
Cambios: E.T: Porto x Ardiles (DM); 13´ ST: Da Campo y Souto x Baldunciel y Frias (T); 18´ ST: Pérez x Sánchez (DM); 28´ ST: Palacio x Giménez (DM); 29´ ST: Martínez x Arturia (T); 34´ ST: Ferreyra y Benítez x Diellos y Moreno (DM); 43´ ST: Mavilla y Torres x Krüger y B. Sánchez (T).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Abel Sastre – Puerto Madryn, Chubut.
Foto destacada: @TemperleyOK.