El DT de la Selección habló sobre su continuidad y afirmó “debemos seguir trabajando de la misma manera”. El entrenador también se refirió a Messi, los amistosos y lo que se viene.
Está noche la Selección Argentina pondrá primera en este 2024. Luego de la recordada última victoria ante Brasil en el Maracana, por Eliminatorias, el combinado nacional tendrá su primera prueba del año. Será en un amistoso contra El Salvador en Filadelfia, Estados Unidos, con miras al gran objetivo del año, la Copa América.
El conductor de la Selección, Lionel Scaloni, habló en la previa, en su primer contacto con los medios, luego de aquella noche en la que puso en duda su continuidad. Al respecto dijo: “Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil. Es una locura decir que fue un año difícil después de ganar un Mundial, pero fue así. Fue un un momento de pensar, qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lúcido”.
En en la misma línea, el entrenador agregó: “Creo que era el momento después de pensarlo, de tener reuniones para transmitir lo que sentía. Tomas la decisión, no digo de seguir, pero sí de reforzar una idea. Seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo”.
Para terminar con el tema, Scaloni añadió: “Había algunas cosas personales en las cual había que pensar y a partir de ahí, tomar decisiones. Nos juntamos con los que pensábamos que teníamos que hablar, comentamos nuestras inquietudes y lo más importante es saber que estábamos todos fuertes para seguir. Los plazos nunca se saben, sigo y punto”.
Respecto a los amistosos por afrontar, sin rivales de envergadura y con los partidos con selecciones africanas cancelados, el oriundo de Pujato expreso: “El fútbol muchas veces no te dice la verdad. Salimos campeones sin haber jugado con europeos antes. Se nos cayeron los rivales africanos, pero valoramos esta chance”.
Sobre el rival de esta noche, Scaloni manifestó: “Vimos ayer a El Salvador, hizo varios cambios lógicamente en relación a que el partido está muy justo con el nuestro. Lo analizamos y no voy a decir cómo vamos a jugarle, pero es un buen equipo, el entrenador tiene una idea muy marcada de juego. Está bueno enfrentar a rivales así, tenemos una idea de cómo jugarle pero nuestra esencia no cambiará”.
Respecto al equipo y posibles variantes, el DT comentó: “La idea es que jueguen la mayoría. No son pruebas porque la mayoría ya ha estado, pero va a haber alguna cara nueva seguramente en alguno de los partidos. Todavía no tengo decidido quiénes van a jugar mañana, pero necesitamos probarlos y verlos. Son chicos que nos generan muchas expectativas. Siempre decimos que el DNI no cuenta, cuenta lo que dicen en la cancha y esperemos que nos den mucho”.
Scaloni también hablo sobre los más jóvenes: “Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte están acá porque están considerados para poder estar en la Copa América. Hablé con Mascherano porque podrían estar en la gira de la Sub-23 y decidimos que estén acá”, tras lo cual sumó “estamos continuamente evolucionando e intentando que jueguen los mejores. Hay muchos jugadores y la elección final nunca es fácil. Todos los chicos que están acá tienen chances de jugar la Copa”.
Sobre la ausencia de Lionel Messi, el entrenador dijo:”En este parate hablé con Leo, fui a su casa y me recibió muy bien. Charlé con varios jugadores que están hace tiempo con nosotros y con los que creía que tenía que hablar. Confío mucho en ellos y los quiero un montón. Ahora que Leo no está acá con nosotros, tenemos que ser un equipo más que nunca porque no hay un jugador para reemplazarlo, es la verdad. Ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien. Queríamos que esté, pero en este caso nos sirve para probar otras cosas para cuando él no esté, como ahora”.
Para cerrar, Scaloni bajo linea con un mensaje bien claro para todos: “ Lo más importante era reforzar y que el equipo sepa lo que queremos de ellos. Debemos seguir trabajando de la misma manera. Esta profesión y este lugar no te permiten estar ni al 90 por ciento”.
Imagen destacada: A24