Copa América Copa América 2024 Selección Nacional

Scaloni: “Cuándo él está en condiciones, juega siempre”

De manera tajante Scaloni confirmó la presencia de Messi en la semifinal de mañana ante Canadá. El DT, que no confirmó el once, elogió a su rival y reconoció al plantel por la ambición de seguir ganando.

En unas horas, ya en pleno Día de la Independencia, la Selección Argentina irá en busca de una nueva final. A partir de las 21 hs, el combinado nacional enfrentará a Canadá por las semifinales de la Copa América con el enorme desafío de llegar al partido definitorio del certamen. Del otro lado esperará Uruguay o Colombia, pero esa será otra historia.

En la previa al duelo con Canadá, Lionel Scaloni, DT de Argentina, habló en conferencia de prensa y analizo: “El nivel de juego del equipo es bueno en general. No es que jugamos bien porque los volantes juegan bien o lo hacemos mal porque ellos lo hacen así. Contra Canadá jugará el que mejor esté para el partido. Están todos en un buen nivel y parejos”.

Consultado sobre la presencia de Lionel Messi y si la decisión de que juegue es compartida o de él, Scaloni respondió: “El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Para mañana está para jugar, sin dudas”, tras lo cual agregó “es una decisión muy fácil para mi, porque es una decisión muy franca, de que si está bien, juega; y si no está bien, juega los últimos 30 minutos. Así de fácil”.

Para cerrar con el tema, el DT añadió: “Cuando él está en condiciones, juega siempre. No hay ningún tipo de dudas. El que decide soy yo y cuando lo veo en condiciones para jugar, incluso sin estar al 100%, va a jugar. Me hago responsable de eso pero no tengo ninguna duda. Es verdad que a mi eso no me va a pesar nunca, sé lo que nos puede dar aún no estando en condiciones óptimas, no cometería el grave error de no ponerlo en la cancha sabiendo que a nosotros nos da un montón, así que eso es indiscutible”

En cuanto a la posibilidad de que Angel Di María, que estuvo en el banco contra Ecuador, sea titular y juegue con Messi,  el entrenador respondió: “Es una posibilidad. Han jugado juntos, han estado en el banco y el equipo también respondió. Eso es una tranquilidad. Asi que lo definiremos luego”. 

Sobre su rival, el entrenador manifestó: “Tiene jugadores que son importantes y que son bastante buenos, con un entrenador que le ha trasmitido una manera de jugar. Presionan bien. Tiene jugadores interesantes y es un buen equipo. Nos ha puesto las cosas difíciles. Esperemos que mañana que el partido se decante por nuestro lado, con el juego sobre todo. En el tema físico no será posible equipararlos”. 

El oriundo de Pujato también se explayó sobre la disputa entre Julián Álvarez o Lautaro Martinez: “Nosotros ponemos el jugador y después cuando el partido se va desarrollando, si vemos que hay que cambiar, cambiamos. Es algo que creo que es lógico cuando el equipo tiene algún problema o cree que podemos mejorar o estamos perdiendo de algún lado o podemos ganar de otro si hay que hacer un cambio, lo hacemos. Al final siempre hablamos de equilibrio y es lo que yo siempre quiero para mis equipos. A Lautaro le ha tocado salir, a Julián le ha tocado salir. Cuando tenés una selección o estás en un gran club, que tenés muy buenos jugadores, alguno tiene que dejar el puesto a otro. Lo importante es que los tenemos“.

El DT, ante la pregunta de si el equipo debe levantar su nivel o jugar diferente, contó: “No siento que tengamos que hacer un partido distinto. Lo que hacemos es acorde a nuestros rivales. Se puede jugar mejor o peor, pero estamos compitiendo al nivel en que está toda la Copa América. A todos se les hace difícil ganar“.

El DT argentino también se refirió a cuál es el objetivo del equipo: “La meta siempre cuando jugamos torneos de este calibre es llegar hasta el final y jugar todos los partidos posibles. La cumplimos, llegamos a semifinales, y esperemos mañana cumplir la otra que es llegar a la final, y en cualquier caso debemos estar satisfechos, porque desde 2019 el equipo demostró que puede seguir compitiendo y han pasado muchísimas cosas en el medio para pensar que no íbamos a seguir compitiendo. El haber ganado y pensar que te podías aburguesar ha quedado demostrado que no es así y eso es lo que nos mantiene contentos e ilusionados”.

Por último, Scaloni elogió, como tantas otras veces, a sus dirigidos: “Este grupo ha pasado por muchos desafíos y siempre ha salido adelante. Tenemos jugadores con experiencia en partidos decisivos, y eso nos da una ventaja. La clave será mantener la calma y ejecutar nuestro plan de juego”.

Imagen destacada: X-Selección Argentina

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *