Liga Profesional Patronato Sarmiento

Sarmiento venció a Patronato en un partido clave

El verde se quedó con una “final” por la permanencia. Superó al Patrón 3 a 1 en Junín.

Sarmiento le ganó a Patronato por 3 a 1, en el Eva Perón de Junín, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de fútbol. Quinteros, Lozano en contra, y Toledo marcaron para el Verde. Diego García fue el autor del tanto del Patrón. La visita terminó con nueve por las expulsiones de Mosevich y García.

El encuentro comenzó disputado, intenso. Con mucha marca y sin dar espacios.

El primer tiempo fue de lucha, marca y poco juego. Cuando Patronato estaba mejor que el local, llega el gol del verde. A los 27 un lateral encontró a Quinteros afuera del área quien remató fuerte y esquinado al palo derecho de Altamirano y marcó el primero.

Ahí fue que Patronato salió a buscar el empate, pero Damonte dispuso para este partido una defensa fuerte que lo aguantó bien hasta que a los 42 que Diego García marcó el 1-1.

Cuando la primera parte terminaba, queda una situación más: en una pelota que Meza se demoró y dudó, el delantero de Patronato lo adelantó y Guanini cometió infracción. Herrera, luego de consultar al VAR, marcó penal. Meza fue clave, y Jonathan Herrera no logró convertir: el remate se fue desviado.

En el complemento, Damonte realizó cambios y adelantó a su equipo. Logró dinámica y ganó espacios en la cancha. Tal es así que el segundo gol no tardó en llegar. Un remate de Rasmussen que rebotó en Lozano, y el verde se adelantó en el marcador.

Ya con la ventaja, la visita comenzó a perder terreno y Sarmiento a manejar el partido.

Los de Damonte probaron, generaron situaciones, pero no lograron aumentar la diferencia. Hasta que Toledo pudo capitalizarlo para poner el 3-1 definitivo a los 45.

Sarmiento consiguió un triunfo clave en su lucha por los Promedios ante un rival directo. Alcanzó los 1,125 mientras que Patronato sigue último con 0,925.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Yair Arismendi, Jonatan Torres, Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos, Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro; Sebastián Medina, Axel Rodríguez, Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Goles: 27′ Quinteros (S); 42′ García (P); 52′ R. Lozano e.c. (S); 90′ J. Toledo (S).

Incidencias: 45′ penal para Patronato. Herrera remató desviado.

Expulsados: 63′ L. Mosevich (P); 90(+5)’ D. García (P).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Eva Perón

Foto Club Sarmiento

Astrid Canepa

Nací un 11 de enero. Incursioné en las Ciencias Económicas y, aunque no finalicé mi carrera, forma parte de mi actividad laboral, hasta que el periodismo se cruzó en mi vida y hace un par de años es mi profesión. Apasionada por los deportes, en especial fútbol, vóley, rugby y básquet. Trabajo en La Hora Juez, en Junín, es una página deportiva donde cubro todos los deportes de la zona. En cuanto a fútbol, además de seguir a Sarmiento, trabajo en los torneos de la Liga Local (masculino, femenino e infantil).
Estoy en El Rincón del Fútbol hace ya un tiempo y mi objetivo es brindar información del “Verde” de Junín.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.