San Lorenzo

La Ferrari de Ramón

En los últimos años, el mercado de pases invernal le sienta mejor a San Lorenzo a la hora de contratar jugadores, en un mercado donde no suenan grandes nombres, ni figuras rutilantes recordamos cual fue el último gran mercado de pases estival para el Cuervo.

El último semestre del año 2006 fue duro para los hinchas de San Lorenzo. El Ciclón comandado por el Cabezón Ruggeri sufrió un 5 a 0 en el Monumental ante River, y el doloroso 7 a 1 ante Boca como local, y cerró el año perdiendo 4 a 2 contra Quilmes. El equipo necesitaba un cambio radical, es por eso que en el mercado de verano del año 2007 llegó Ramón Díaz para cambiar los humores en Boedo.

Con Ramón en el banco de los suplentes, en el mercado estival de ese mismo año al Ciclón llegaron tres jugadores fundamentales para conseguir el título en el Clausura 2007. Aureliano Torres llegó como una opción para alternar en la banda izquierda, Gastón Fernández fue el goleador del campeonato con 9 tantos y Cristian Ledesma una de las figuras del campeonato.

Ramón Díaz: Llegó en diciembre de 2006 para dirigirlo por una temporada. Ramón Díaz venía de varios años de olvido, pero San Lorenzo confió en él y lo trajo de vuelta a las primeras planas. Siempre con un alto perfil, el riojano le intentó poner su impronta a un equipo que venía de sufrir varios golpes, lo primero que hizo fue retener a Lavezzi que tenía un pie en River, puso a Orión en el arco y trajo a dos de sus pollos en River como fueron el Lobo Ledesma y la Gata Fernández. En marzo de ese año, en una conferencia de prensa afirmó: “Este San Lorenzo es una Ferrari”, y en mayo consiguió el objetivo que se había propuesto, fue campeón del Clausura 2007, una fecha antes de que finalice el mismo, con un equipo que demostró notable superioridad. El Apertura 2007 pasó sin pena ni gloria para el técnico. En 2008 fue a todo o nada en la Copa Libertadores, y su aventura terminó en cuartos de final después de una cerrada serie con la Liga de Quito, que terminó siendo campeón del certamen.

Ramón sentado en el banco del Nuevo Gasómetro.

 

Gastón Fernández: Llegó desde el Monterrey de la mano de Ramón Díaz, el paso de La Gata por Boedo tuvo un saldo positivo. No tardó en mostrar su calidad y jugó a un gran nivel en el Torneo Clausura, fue campeón siendo una de las figuras y goleador del equipo con 9 tantos. En diciembre de 2007, después de un irregular Torneo Apertura, el jugador presionó para lograr su salida del club y se partió nuevamente a Mexico, al Tigres de la UANL. El delantero abandonó el club con 30 partidos jugados y 10 goles.

Ramón Díaz y Gastón Fernández festejando el Clausura 2007.

Cristian Ledesma: El volante central fue la figura indiscutible en la obtención del Clausura 2007, con la pelota debajo de la suela y un pase siempre al jugador mejor ubicado fueron el sello distintivo del Lobo en San Lorenzo. Su paso duró 6 meses hasta su posterior regreso en 2008. En el Clausura jugó 18 partidos, recibió 7 tarjetas amarillas y convirtió un gol ante Colón de Santa Fe.

El Lobo Ledesma festejando su tanto y buscando complicidad con sus compañeros.

Aureliano Torres: El jugador llegó como una alternativa para el sector izquierdo, el lateral/volante tuvo un par de buenas temporadas y quedó marcado por los incidentes con sus compañeros en la noche previa al encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2008 y por haber errado el penal que le dio la clasificación a semis a la Liga de Quito. Algunos hinchas jamás pudieron perdonarlo, aunque pese a eso el paraguayo se quedó a pelearla y ganarse un lugar en la consideración de los futuros técnicos. En total jugó 126 partidos, recibió 14 amarillas, 1 expulsión y convirtió 9 goles.

El paraguayo jugo 123 partidos con la camiseta azulgrana.

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *