Liga Profesional

San Martín hizo bandera ante Belgrano

Por la fecha 21 del torneo de Primera División, San Martín cortó una racha de 7 partidos sin victorias, tras ganarle 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el Hilario Sánchez. El match contó con el arbitraje de Néstor Pitana.

El clima no era el mejor en el equipo local, la visita que venía golpeado por los hechos extrafutbolísticos y por la pobre campaña que está realizando hasta el momento, hacían presagiar un partido cerrado, de dientes apretados que se podía definir con alguna jugada parada o un error defensivo.

En el primer tiempo, San Martín salió rápidamente a buscar el partido con pocas ideas, ante un bien parado Belgrano. La primera fue para el equipo cordobés, después de un remate desde el sector izquierdo de Fernando Márquez que se iba por encima del travesaño. Con el correr de los minutos los locales volvieron a tener el control del juego y con dos remates de larga distancia de Maxi Lugo logró llevar peligro al arco de Lucas Acosta que respondió de gran manera en las dos intervenciones. En la primera mitad, sólo quedaba tiempo para una chance más del “pirata” a la salida de un córner y una gran atajada de Ardente después del intento Cristian Lema. Así se fue la primera mitad con el arco en cero por ambos lados.

Ya en el segundo tiempo, de arranque Néstor Gorosito introdujo variantes, a la obligada por la lesión de Ardente y el ingreso de Leonardo Corti, se sumó el cambio táctico de Villarruel por Agüero. Este cambio iba a resultar de vital importancia, porque a los 9`de la segunda mitad, tras una recuperación de Dening y un pase filtrado el propio Villarruel conectó con un remate arriba para vencer a Acosta que nada pudo hacer, eso fue el desahogo para el equipo local, ya que cortaba una racha de 350 minutos sin poder convertir goles. El golpe de la apertura del marcador no fue bien asimilado por Belgrano, que pese a que ya tenía a Aquino en campo en lugar de Luna no pudo salir de su imprecisión y falta de profundidad, tanto es así que luego de un error de Quiroga en la mitad de cancha a los 18` del segundo tiempo, otra vez Villarruel robó la pelota y encaró hacia el arco de Acosta, cuando todo hacía parecer que definía el “Pipa” abrió hacia la izquierda, donde apareció solo Joaquín Molina para estampar el 2 a 0 parcial en el marcador.

Era todo alegría en el “pueblo viejo”, que tuvo la chance en los pies de Dening de estirar diferencias, hasta que a los 26 tras un gran remate de larga distancia y un rebote largo de Corti, apareció Fernando “Cuqui” Márquez, para poner el 2 a 1 para el “pirata” cordobés y darle esperanzas al equipo de Méndez que para ese momento ya tenía a su goleador en campo, Claudio Bieler, que ingresó en lugar de Matías Suárez de flojo partido. La ilusión de los celestes, creció porque a los 28` de la segunda mitad, apenas 2 minutos más tarde del descuento, el local se quedaba con uno menos por la expulsión de Maximiliano Lugo por doble amarilla. A partir de ahí Belgrano acorraló a San Martín, que se defendió con lo que pudo, la visita careció de claridad para llegar con peligro al arco de un seguro Corti. Así se fue el partido y se cerró con victoria para los sanjuaninos, por dos tantos contra uno, cortando así, una racha de 7 partidos sin conocer la victoria y justo en la antesala del clásico ante Godoy Cruz. Por su parte Belgrano profundiza su crisis y quedó con apenas 14 puntos en el campeonato y todavía no puede ganar desde que está Méndez en el banco de suplentes.

Foto Principal: Delfo Rodríguez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *