El Ciclón perdió por 1-0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y puso fin a su sueño en el certamen continental. Rodrigo Battaglia marco el gol del local. El Cuervo fue superior y mereció mejor suerte.
No pudo ser. Aunque hizo méritos más que suficientes para seguir en la Copa Libertadores, San Lorenzo le dijo adiós a su sueño copero. En el partido de vuelta de los octavos de final, Atlético Mineiro se impuso como local por 1-0 al Ciclón y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al Fluminense. El 1-1 de la ida no daba margen para la derrota y así el Cuervo puso fin a su ilusión.
Va a ser un traspié difícil de digerir y entender para el Azulgrana. Es que en el Pedro Bidegain, sin generar demasiado, fue más que su rival y ese error de Facundo Altamirano, que derivó en el empate de Paulinho, duele mucho más. Y hoy el equipo de Leandro Romagnoli fue ampliamente superior a su rival y nuevamente sufrió por su falta de contundencia.
Desde el primer minuto, San Lorenzo salió a imponer condiciones. No sé metió atrás y disputó la tenencia de la pelota ante un rival muy apático y lejano a la versión mostrada en la fase de grupos. Al minuto, Elian Irala probó con un remate que contuvo con dudas Everson. Con actitud y buen manejo, el Cuervo fue adueñándose del partido. Irala volvió a intentar con un disparo que se fue por encima del travesaño.
Con un Johan Romaña muy firme en el fondo, la solidez de Emanuel Tripichio y el atrevimiento de Matías Reali, sumado al carácter de los más chicos, el CASLA no pasó sobresaltos en la primera etapa. A los 43’ tuvo una chance clarísima, con un tiro de Iván Leguizamón que dió en el palo y en el rebote, el disparo de Reali se fue alto. Así llegó el final del PT sin chances netas para los de Gabriel Milito
El inicio del complemento siguió en la misma tónica y con una polémica. Fuerte entrada de Otávio Santos contra Tripichio, que Felipe González sancionó con una amarilla que dejó muchas dudas. A tal punto que, minutos después, Milito decidió reemplazar a Santos. Instante después, Alexis Cuello quedó solo con Everson, pero Rodrigo Battaglia llegó a tapar su remate.
A los 17’, Nahuel Arias avanzó a toda velocidad en una contra y envió un centro para Cuello, pero el disparo del atacante fue enviado al córner por Everson. Era el mejor momento de San Lorenzo y parecía que el gol era inminente. Pero a los 19’, luego de un córner, Battaglia le ganó a Tripichio y puso el 1-0 para los de Milito.
San Lorenzo sintió el impacto y dos minutos después, Gaston Gómez le tapó el segundo a Paulinho. Romagnoli movió el banco y mando a cancha a Nahuel Barrios, Andrés Vombergar y Facundo Bruera, ya en un todo o nada. Pero el Azulgrana no volvió a ser el mismo. En el medio, un párate por la brutal violencia policial ejercida hacia los hinchas del Ciclón.
Scarpa tuvo el segundo, ante un CASLA ya jugado, pero definió mal. Llegó el pitazo final y la enorme decepción para Romagnoli y sus dirigidos. Final del sueño copero, en un resultado que estuvo muy lejos de reflejar lo exhibido en la llave. Será momento de masticar bronca para todo Boedo y enfocarse en levantar cabeza en la Liga Profesional. ¿Será con el Pipi al mando?.
Síntesis:
Atlético Mineiro (1): Éverson; Rodrigo Battaglia, Bruno Fuchs, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otávio, Matías Zaracho, Guilherme Arana; Alan Franco; Paulinho y Deyverson. DT: Gabriel Milito.
San Lorenzo (0): Gastón Gómez; Oscar Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripicchio, Santiago Sosa, Elián Irala; Iván Leguizamón, Alexis Cuello, Matías Reali. DT: Leandro Romagnoli.
Gol en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Battaglia (AM).
Cambios en el segundo tiempo: 0m. Bernard por Matías Zaracho (AM) y Eduardo Vargas por Deyverson (AM); 9m. Fausto Vera por Otávio (AM); 26m. Sebastián Blanco por Santiago Sosa (SL); 27m. Renzo Saravia por Bruno Fuchs (AM); 32m. Nahuel Barrios por Nicolas Tripicchio (SL) y Andrés Vombergar por Iván Leguizamón (SL); 48m. Facundo Bruera por Elías Báez (SL) y Nahuel Bustos por Elián Irala (SL).
Estadio: Arena MRV (Brasil).
Árbitro: Felipe González (Chile).
VAR: José Cabero (Chile).
Imagen destacada: TN