Desde las 19 hs el Ferro enfrentará a la Lepra por los octavos del certamen federal. De Felippe repetiría el once de los dos últimos dos partidos, aunque no se descartan cambios. Temperley espera por el ganador.
El Estadío Único de San Nicolás será escenario de un nuevo cruce de octavos de final de la Copa Argentina. A partir de las 19 hs, Central Córdoba buscará mantener viva sus ilusiones en el certamen cuando enfrenté a Newell ‘s. El partido será dirigido por Jorge Baliño y contará con la transmisión de TyC Sports. En caso de igualdad, habrá definición desde el punto de penal.
En medio del objetivo principal del semestre, mantener la categoría, Central Córdoba quiere seguir soñando con el torneo que lo vio coronarse subcampeón en la edición 2019. Enfrente tendrá a un equipo en crisis, con cuestionamientos a los jugadores, especialmente luego de perder el clásico con Rosario Central, y dónde el técnico, Sebastián Méndez, comienza a ser visto de reojo.
Hubo un cambio de aire con la llegada de Omar De Felippe al banco del Ferro. Si bien el ciclo comenzó con una derrota ante Deportivo Riestra, en la fecha siguiente pudo cortar la sequía y obtener su primer triunfo en la Liga Profesional, al imponerse a Defensa y Justicia. El último fin de semana pudo rescatar un punto, en el cierre, en la visita a Lanús.
Para el partido con la Lepra, De Felippe podría introducir alguna variante pero al momento repetiría el once. El Ferro vuelve a jugar el lunes recibiendo a Banfield. El probable once de lis santiagueños sería con Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Gonzalo Trindade; Kevin Vázquez, Cristian Vega; Rodrigo Atencio, Elías Cabrera, Matías Godoy; Lucas Varaldo.
Vale recordar que Central Córdoba eliminó a Quilmes en los 32avos de final, con Abel Balbo en la conducción técnica, y a Estudiantes (LP) en 16avos, con Lucas González Vélez. Del otro lado espera Temperley, que por penales eliminó al otro equipo santiagueño que estaba en competencia, Mitre.
Imagen destacada: X-Central Córdoba