Liga Profesional Racing Club San Lorenzo

San Lorenzo estalló el Cilindro de Avellaneda con su Vombergar

EL Cuervo se prende en la lucha por el torneo, tras imponerse por 2 a 1 ante Racing y además sueña con entrar a la Copa Sudamericana. Para obtener la victoria contó con los goles de Juan Méndez y Andrés Vombergar, mientras que la Academia había llegado al empate transitoria gracias a Enzo Copetti, pero sufrió las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali.

Un duelo interesante se daba en Avellaneda, donde un Racing que tiene un buen juego y un San Lorenzo que viene con un envión anímico por los buenos resultados que viene obteniendo. Esto le permitía a ambos estar en los primeros puestos y estar en la lucha por el título argentino.

Pero en la primera parte el encuentro apenas tuvo una sola acción de peligro, la cual fue para el equipo local que por supuesto apeló al buen momento de Copetti, que se colocó en soledad en medio del área y de cabeza casi clava la pelota en el ángulo.

Lo que si se pudo ver, es que todas las emociones y las jugadas que cambiarían el marcador se dieron en el complemento. Primero llegó el tanto de Méndez, aprovechó que estaba desmarcado y tras bajar la pelota de pecho, sacó una volea que fue imposible de sacar para Gabriel Arias. Luego llegó la expulsión de Chancalay, que luego de trabar ante Agustín Giay se levantó y con impotencia piso al juvenil del Cuervo, algo que Espinoza pudo ver con el VAR y borró la amarilla que le sacó al jugador de Racing, para terminar de mostrarle la roja.

Aunque a pesar de tener un jugador menos se vio como la Academia infló el pecho e igual fue en busca de la igualdad, algo que logró gracias a su goleado, Copetti, que se lanzó de palomita para ganarle a Cristian Zapata y vencer sin problemas a Augusto Batalla.

Tras la igualdad la visita empezó a afirmarse en la cancha y aprovechar el hombre de más, pero sobre todo aprovechó la aparición de Vombergar. El lungo delantero se hizo de la pelota y con su largo tranco le sacó una distancia importante a sus marcadores, quedando mano a mano ante Arias y a quien con un simple pique logró dejarlo en el camino.

Ya en los minutos finales se notaba la desesperación de los jugadores de Racing por hacerse rápido de la pelota, para ir en busca de la igualdad del marcador. Pero Sigali no midió su manera de marcar a Adam Bareiro y el VAR le informó esto al árbitro del encuentro, que tras ver los videos expulsó al defensor de la Academia.

Resumen del partido

RACING (1): Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

SAN LORENZO (2): Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Fernández; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Goles: 51′ Juan Méndez (SL); 64′ Enzo Copetti (R); 72′ Andrés Vombergar (SL):

Amonestados: 14′ Matías Rojas (R); 36′ Leonardo Sigali (R); 40′ Federico Gattoni (SL); 49′ Emiliano Insúa (R); 62′ Adam Bareiro (SL).

Expulsados: 57′ Tomás Chancalay (R); 86′ Leonardo Sigali (R).

Cambios: 45′ Andrés Vombergar por Nahuel Barrios (SL); 45′ Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz por Matías Rojas y Leonel Miranda (R); 59′ Maximiliano Romero y Jonatan Gómez por Gabriel Hauche y Nicolás Oroz (R); 67′ Gonzalo Maroni por Agustín Giay (SL); 75′ Gonzalo Melli (SL); 87′ Iván Leguizamón por Adam Bareiro (SL); 88′ Jonatan Galván por Enzo Copetti (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto destacada: portal-ciudadano.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.